Borrar
JARAÍZ DE LA VERA

El centro comarcal de consumo de la Vera pone en marcha la campaña 'Vuelta al cole'

P. D. SAMINO

Sábado, 29 de agosto 2009, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro comarcal de consumo de la Vera, dependiente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, vinculado al Consorcio extremeño de información al consumidor, ha puesto en marcha la campaña 'vuelta al colegio'. Con ella, indica Almudena García Tiemblo, responsable de este organismo, lo que se «pretende es concienciar a los padres de los gastos que representa la vuelta de los niños al colegio». En este sentido, destaca la importancia que tiene «inculcar valores de responsabilidad en el consumo de nuestros hijos» ante la avalancha de anuncios y campañas relacionadas con el inicio del curso que se avecinan. «Es importante infundirles que no es necesario hacer un gran gasto económico al comienzo del curso y que deben hacer las compras con cierta responsabilidad y criterio».

Para conseguir este objetivo, el centro mancomunado ha ideado una serie de recomendaciones. Por ejemplo, reutilizar frente a estrenar. «Debemos enseñar a nuestros hijos a ser conscientes del gasto económico que supone comprar el material y la equipación nueva frente a reutilizar lo que ya tenemos». Para que esto se dé, antes es preciso «enseñar a los niños a cuidar las cosas», asegura García. Si los pequeños lo hacen, posibilitarán que sus hermanos o amigos puedan utilizarlas también.

Otra de las sugerencias en las que hace hincapié el centro de consumo de la Vera, como aspecto también importante, es el apartado dedicado al comercio justo. «Debemos explicarles el trabajo que hay detrás de cualquier zapatilla, mochila o chandal, así como ayudarles a rechazar productos cuya elaboración pueda crear dudas sobre las condiciones de trabajo en las que han sido fabricados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios