Borrar
Hotel gratis en Las Hurdes
REGIONAL

Hotel gratis en Las Hurdes

Para protestar por las ofertas de las hospederías Gabriel Sánchez cede 30 habitaciones de su hotel sin cobrar un euro

SERGIO LORENZO

Viernes, 28 de agosto 2009, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BUSCA un auténtico 'chollo'? ¿pasar unos días de vacaciones en un sitio paradisiaco en el que olvidarse del estrés... y por poco dinero? Ya lo ha encontrado, y además no le va a costar ni un euro. El sitio es el Hotel Los Ángeles, en Vegas de Coria, en una de las zonas más hermosas de Extremadura.

Usted puede trasladarse aquí con su familia, pasar tres noches, y sin tener que sacar la cartera para pagar el alojamiento.

El origen de esta 'súper oferta', es el malestar que ha causado en algunos hosteleros de Las Hurdes la oferta de la hospedería de Las Mestas. Este hotel de cuatro estrellas ofrece, durante septiembre, por 55 euros una habitación con desayuno, consumición gratis a la entrada del hotel y un detalle de bienvenida en la habitación.

Gabriel Sánchez, propietario del Hotel Los Ángeles se indignó al conocerla ya que una de sus habitaciones dobles cuesta 55 euros más el IVA y sin desayuno.

Él y varios hosteleros de la zona mostraron su descontento en HOY. Anunciaron que tendrían que cerrar, y que se manifestarían el 11 de septiembre cuando el Consejo de Gobierno de la Junta se celebre en Las Mestas.

Dinero público

Después de este anuncio la directora General de Turismo de la Junta se reunió con Gabriel Sánchez y otros dos hosteleros descontentos, que tienen el 60% de las plazas hosteleras de la zona. El dueño del Hotel Los Ángeles siguió pensando que no era lógico que la Junta le hiciera esta competencia con dinero público, «la directora nos dijo que tienen que hacer rentables las hospederías, que sólo se ponen en oferta unas habitaciones, no todas. Pero nos machacan con dinero público».

Al salir de la reunión Gabriel decidió que no le iban a ganar haciendo ofertas. «Pongo las habitaciones del hotel gratis durante septiembre. El que quiera pagar algo que pague lo que quiera, pero si no quieren pagar no pasa nada», comenta este andaluz que se enamoró de Las Hurdes, y decidió montar en este lugar un hotel de una estrella con 30 habitaciones exteriores, con baño completo, aire climatizado, televisión vía satélite y teléfono.

Hay 24 habitaciones dobles que en temporada baja cuestan 45 euros (55 en alta), 5 sencillas que valen 30 euros, y una suite con yacuzzi y amplio salón privado, que vale 75 euros en temporada baja. «Pueden estar tres noches porque quiero que venga el mayor número de gente posible que no conozca Las Hurdes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios