hoy.es
Jueves, 17 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las citas para la renovación del DNI se retrasan hasta un mes por las vacaciones

CÁCERES

Las citas para la renovación del DNI se retrasan hasta un mes por las vacaciones

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si marca el 902 247 364, el número telefónico al que debe llamar si desea renovar su DNI o pasaporte, la voz sintética no le dará cita para antes de finales de septiembre. Lo mismo si entra en la página web habilitada a tal uso (www.citapreviadnie.es).
Y es que el verano es la época que muchos escogen para poner al día su documentación caducada, por lo que el número de citaciones aumenta considerablemente. Durante todo el mes de agosto, además, la oficina de expedición (situada en la calle Catedrático Antonio Silva) sólo abre por las mañanas, en horario de nueve a tres.
Son las dos razones principales por las que el plazo para obtener la cita previa se ha incrementado de los «dos o tres días habituales» a más de un mes, según ha asegurado a este diario el comisario segundo de Cáceres, Clemente Castaño. De cualquier forma, subraya, la Policía Nacional no ha recibido ninguna queja o reclamación de usuarios hasta el momento.
Concertar la cita previamente es un requisito indispensable, pues desde hace unos meses no se dan números, con lo que la imagen de multitud de personas esperando a ser llamados ya no se produce.
En caso de urgencia, afirma el comisario, se puede hacer una excepción siempre que el interesado presente alguna prueba justificativa de dicha urgencia, como un billete de avión si se trata de un viaje.
Para solventar este tipo de situaciones es mejor acercarse a la oficina antes del cierre, a partir del mediodía, cuando la mayoría de las citas ya han sido atendidas.
A partir del próximo 1 de septiembre la oficina vuelve a su horario habitual y permanecerá abierta hasta las ocho de la tarde, con lo que, en opinión del comisario, en poco tiempo «se volverá a la normalidad, que son dos o tres días de plazo para acudir a renovar su documentación».
La renovación del Documento Nacional de Identidad por caducidad, pérdida, robo o deterioro tiene un coste de diez euros, mientras que si se trata de un cambio de datos (filiación o domicilio) es gratuita.
En la oficina del DNI cacereña hay tres máquinas y cinco funcionarios, que en período normal suelen tramitar la renovación de entre setenta y cien carnés cada día. Tanto el pasaporte como el DNI electrónico se expiden en el momento.
En Tuenti
Las citas para la renovación del DNI se retrasan hasta un mes por las vacaciones
Una mujer pasa ayer delante de la oficina del DNI, en la calle Catedrático Antonio Silva. /JORGE REY
Galerías de Fotos
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.