Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
PLASENCIA

Hilanderas premiadas

REDACCIÓN

Domingo, 23 de agosto 2009, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salmantina Felisa Serrano Muñoz, de Puerto de Béjar, ha ganado el primer premio del concurso convocado sobre los trabajos tradicionales de las mujeres por la asociación Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia .

Según ha informado hoy a Efe el presidente de colectivo, Florentino Rodríguez, el jurado del certamen ha fallado el primer premio, dotado con un premio en metálico de 1.000 euros, en favor de un cuadro que representa el oficio de las antiguas hilanderas. El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para la pintora Ana Victoria Clemente Calvo, de Plasencia (Cáceres), quien ha representado en su obra a una artesana fabricando un gorro de montehermoseña.

La entrega de los premios tuvo lugar ayer sábado en la casa de cultura de Malpartida de Plasencia , a la que siguió un vino. La celebración de este certamen de pintura se enmarca en la programación de la quinta edición de las «Jornadas del Emigrante», promovidas por el Colectivo Cultural Chinato y que este año se dedican monográficamente a poner en valor los trabajos tradicionales de las mujeres. Los actos continúan hoy a las 7.30 horas con el desarrollo de la denominada «Ruta de las encinas», con salida desde la plaza de San Gregorio. El cierre de las V Jornadas del Emigrante viene con el grupo Tango Tres, que actúa en el auditorio municipal a las 22.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios