Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El veterinario muestra la grave lesión del perro en la cínica donde fue atendido. /A.SOLÉ
La Protectora recoge otro perro con heridas mortales achacables a una pelea
PLASENCIA

La Protectora recoge otro perro con heridas mortales achacables a una pelea

El can tenía la traquea destrozada y diversas dentelladas Es el segundo caso en dos días y fue sacrificado en ante la gravedad de su estado

A.S.O.

Sábado, 22 de agosto 2009, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo en dos días. Otro caso de crueldad extrema. Fruto, según todos los indicios, del sangriento festival de violencia que suponen las peleas ilegales de perros. El miércoles la víctima fue un mestizo recogido en la vía, en las inmediaciones del barrio de San Lázaro.

Ayer fue pequeño can cruzado de caniche. Malherido y abandonado fue rescatado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, previo aviso ala Policía Local, en las inmediaciones de la guardería del barrio de San Miguel. También cerca de San Lázaro. Una llamada vecinal avisó de la crítica y lamentable situación del perro.

Apenas se movía, ensangrentado y exhausto. No era para menos. Tenia la tráquea destrozada por una dentellada, respiraba con dificultad y presentaba mordeduras en otras partes del cuerpo. Amén de una gusanera. Llevado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Plasencia a la clínica 'Selva', el veterinario Michel Istraeliantz no pudo más que sacrificarle. Para ahorrarle sufrimientos.

En una pelea

«El perro tenia cuatro anillos traqueales rotos a causa de una mordedura y no hemos tenido otra opción». Explicaba éste que la lesión era compatible con una mordedura de perro grande, porque otras cuatro colmilladas que tenía en el cuello eran bastante profundas».

«Son lesiones compatibles al cien por cien con una pelea, tiene toda esa pinta», agregó el veterinario que ratifica el carácter mortal de la lesión. Además explica que no tenían mas de 24 horas.

El perro estaba además muy delgado y lleno de parásitos con una gusanera, de unos cuatro o cinco días, lo que hace pensar que estuvo recluido en malas condiciones antes del fatal encuentro. Es probable, prosigue el especialista, que alguien lo encontrara y se lo echara algún perro de pelea para que se entrenase.

Las heridas en la tráquea responden a ese patrón, porque como indica la presidenta de la Protectora, Salud Mateos, les echan estos perros para que se acostumbren a morder.

Los hechos ratifican las denuncias que este colectivo viene haciendo desde hace tiempo sobre la existencia de peleas ilegales de perros en algunas zonas de la ciudad, movidas posiblemente por las puestas. Por eso hace un llamamiento a los ciudadanos y a las autoridades para que no permanezcan ajenos a estos hechos y colaboren con el fin de atajar este fenómeno, con una mayor implicación y vigilancia. Y a los dueños de mascotas demandan que extremen la vigilancia para evitar robos o hurtos al descuido para que no acaben malheridas como los canes hallados en los últimos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios