Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Imagen del rodaje de 'Teresa, muerte y vida', de Ray Loriga, en los alrededores de Cáceres en 2006./ HOY
Extremadura quiere ser filmada
SOCIEDAD

Extremadura quiere ser filmada

La Film Commission, que colaborará en el rodaje de dos películas y un corto en otoño, recibe 6.000 euros de la Diputación de Cáceres

SERGIO DANIEL BOTE

Miércoles, 19 de agosto 2009, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL otoño será cinematográfico en Extremadura. Dos largometrajes y un corto comenzarán a rodarse en la región a la vuelta del verano con el apoyo de la Film Commission de Extremadura.

El primero de ellos, que se filmará íntegramente en la ciudad de Cáceres, lleva por título 'Planes para mañana', y se encuentra en fase de preproducción. El rodaje comienza el próximo mes de octubre, y será una película coral, con cuatro protagonistas femeninas que van a cambiar sus vidas, y cuya acción se desarrolla en un solo día en distintos puntos de la capital cacereña.

Detrás de las cámaras estará Juana Macías, joven directora madrileña en posesión de un Goya por su corto 'Siete cafés al día', y que se embarca por primera vez en la realización de un largometraje. El elenco de actores también tendrá acento extremeño: el cásting se desarrolló en Cáceres el pasado mes de junio. Está producido por Viernes Producciones, Teoponte Pc y Monte Film.

El segundo largometraje, aún sin título, tendrá un enfoque más rural y sus productores están buscando localizaciones y equipos técnicos en la provincia de Cáceres. En la misma fase se encuentra la producción del tercer proyecto, que será un cortometraje (que por el momento tampoco tiene título) ambientado en Mérida.

Potenciar el cine

Todos estos rodajes verán la luz gracias al apoyo y la colaboración de la Film Commission de la Fundación Extremadura de Cine, una entidad que se creó el pasado mes de marzo con dos objetivos fundamentales: en primer lugar, promocionar el potencial cinematográfico de la región a nivel internacional; y en segundo, apoyar a la industria audiovisual de la región.

El consorcio de patrocinadores de la Film Commission está formado por la Consejería de Cultura y Turismo, las Diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma).

Precisamente la Diputación de Cáceres materializó ayer su participación en la entidad mediante la firma de un convenio por valor de 6.000 euros, una colaboración que se ampliará en el futuro con recursos materiales y humanos.

Al acto asistieron el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, el presidente de la Fundación Extremadura de Cine, Javier Alonso de la Torre, y el Film Commissioner de Extremadura, Rubén Gundín. Tovar destacó la importancia económica del sector audiovisual como generador de empleo y riqueza. Por su parte, Alonso de la Torre incidió en que, además de ofrecer la región como «plató natural de cine» a empresas nacionales e internacionales, la misión de la entidad es incentivar también a las extremeñas.

La Film Commission ofrece gratuitamente sus servicios a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en Extremadura, colaborando en la solicitud de permisos o en la búsqueda de localizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios