Borrar
A la derecha, varias microtiendas del mercado. / R. H.
Las primeras microtiendas del mercado comienzan a abrir
DON BENITO

Las primeras microtiendas del mercado comienzan a abrir

A una oficina de seguros, que ha sido la primera en funcionar, le van a seguir de manera inminente una peluquería y una tienda de ropa

RAÚL HABA

Miércoles, 19 de agosto 2009, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás para la apertura de las microtiendas del mercado de abastos ha comenzado. De hecho el primero de estos establecimientos ha abierto ya sus puertas. Ha sido una oficina de seguros. A punto de abrirse también está una peluquería.

Las quince microtiendas deberán estar listas antes del 24 de septiembre, que es la fecha fijada para la inauguración de este nuevo centro comercial situado en los altos de la plaza de abastos.

Antonio Núñez, de 52 años, agente de seguros de la compañía DKV, ha sido el primero en abrir una de las microtiendas. Llevaba tres años en el negocio, pero trabajaba desde casa. Ahora, gracias a las facilidades que se ofrecen desde estos establecimientos, ha podido trasladar su oficina a un lugar ajeno a su domicilio.

Sitio ideal

Parece que una peluquería y una tienda de ropa joven van a ser los siguientes negocios en seguir el ejemplo de Antonio. «Es un sitio ideal. Está en el centro de la ciudad y para mí, por ejemplo, tiene muy a mano a los principales bancos. Además, cuando todas las microtiendas estén operativas, esto va a dar mucha vida al resto del mercado de abastos», manifiesta este delegado de DKV.

Las microtiendas son quince pequeños establecimientos de unos 12 metros cuadrados aproximadamente habilitados en la primera planta de la Plaza de Abastos tras las correspondientes obras de reforma y que son cedidos en régimen de alquiler a una serie de emprendedores.

Gastos

Los nuevos empresarios estarán exentos del pago del alquiler durante el primer año de funcionamiento, aunque sí asumirán los gastos derivados del acondicionamiento de los locales, y del propio funcionamiento, como la luz, el agua, el teléfono y el mantenimiento de las zonas comunes mediante la creación de una comunidad de propietarios.

En las microtiendas habrá empresas de delineación, artesanía, seguros, peluquería, mercería, textil, importaciones, golosinas, venta de caracoles y tencas y pastelería. En la planta baja se colocará un cartel localizador. El Ayuntamiento de Don Benito se ha reservado varios locales para actividades propias y ha cedido dos microtiendas a la Fundación Secretariado Gitano, que en principio las dedicará a floristería y estética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios