Borrar
En la zona del botellón donde se produjeron los hechos, había más de 3.000 personas. /G. C.
«No hacíamos el tonto», dice el novio cuya despedida terminó con 11 heridos
REGIONAL

«No hacíamos el tonto», dice el novio cuya despedida terminó con 11 heridos

El protagonista de la fiesta sorpresa en Almendralejo j ustifica al conductor que provocó el suceso

GLORIA CASARES

Jueves, 13 de agosto 2009, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J. M. E. G. era el gran protagonista el sábado por la noche en el ferial de Almendralejo. Celebraba su despedida de soltero subido a un carro ligero tirado por un coche. Pero el carro volcó y provocó once heridos de distinta consideración. En declaraciones a HOY, el joven novio asegura que no iban «haciendo el tonto», aunque sí que reconoció que el vehículo «iba más rápido de la cuenta» cuando giró a la derecha.

Como consecuencia de ese «giro brusco», como lo calificó la Policía Local, todos los ocupantes sufrieron golpes, la mayoría dentro del carro. Alguno de ellos incluso salió desprendido. J. M. E. G. cuenta que el desplazamiento del peso de los ocupantes facilitó el vuelco.

Los heridos llevaban todo el día de fiesta. Desde por la mañana, celebraban en el local de un amigo la fiesta sorpresa que su pandilla de amigos hacía decidido organizarle días antes a la despedida de soltero, que iba a celebrar con su novia el día 22 de agosto. Tras varias horas de celebración, en la que según el entrevistado, «no se bebió mucho, porque estábamos hablando bien», todos decidieron ir al recinto ferial, donde habitualmente se celebra el botellón en Almendralejo.

Allí llegaron todos en sus propios vehículos, aunque decidieron dar una vuelta todos montados en el carro de uno de los jóvenes de la fiesta, amigo del prometido. Así subieron al vehículo ligero en torno a la una de la madrugada para circular por el citado recinto. Es una práctica que, según confesó el novio, es habitual en este tipo de fiestas en la localidad, «no fuimos los primeros, ni seremos los últimos, pero nos ha tocado a nosotros».

En el botellón

En el lugar de celebración del botellón, en el recinto ferial, se agrupaban en esos momentos más de 3.000 personas, según aseguran fuentes oficiales. El prometido asegura que por donde ellos anduvieron no había nadie cerca, por lo que no hubo peligro de atropello. Sin embargo, otras fuentes presenciales desmienten esa afirmación.

Ya regresaban adonde habían dejado sus coches, cuando tuvo lugar el accidente. Sus novias llegaron en ese momento y pudieron presenciarlo todo. El conductor del turismo, un joven de 28 años, realizó un giro con el vehículo, lo que provocó el vuelco del carro. Pocas horas más tarde, daba positivo en el control de alcoholemia que se le practicó cuando se entregó en la Jefatura de la Policía Local.

Según aseguran testigos directos del hecho, algunas personas que presenciaron el suceso ayudaron al conductor a poner derecho el carro, e incluso le animaron a marcharse, según confirmó el propio novio. Así, abandonó a los heridos, algunos sin conocimiento, y se marchó del lugar de los hechos, aunque se entregó a las pocas horas.

El novio, cuyo padre fue uno de los heridos de mayor gravedad, ya que salió hace dos días de la UCI, confesó que todos se encuentran mal por lo sucedido. Además, se ha visto obligado a suspender la boda. No obstante, comprende la postura del conductor, que está muy afectado por lo ocurrido y teme las acciones legales que le pudieran recaer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios