Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Grupo de senderistas de la asociación 'José Medina. El Abuelino'. / R. MOLINA
La asociación 'El Abuelino' culmina el camino de Santiago portugués
ZAFRA

La asociación 'El Abuelino' culmina el camino de Santiago portugués

Los 40 senderistas acaban de regresar tras realizar un recorrido de 115 kilómetros

RAFAEL MOLINA

Miércoles, 12 de agosto 2009, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos por motivos de fe, otros como una forma distinta de practicar el senderismo o, incluso, como una buena forma de hacer turismo, alrededor de 40 miembros de la asociación cultural y de senderismo 'José Medina. El Abuelino', acaban de regresar tras realizar 115 kilómetros del camino portugués a Santiago de Compostela.

Senderistas de Zafra, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Puebla de Sancho Pérez, La Lapa, Fuente del Maestre, Fuente de Cantos, Badajoz, Monesterio o Higuera, de todas las edades, han participado en esta actividad, dividida en seis etapas entre las localidades de Valencia do Miño y Santiago de Compostela.

La asociación de senderismo de Zafra pretende realizar siete rutas diferentes con la misma meta. Así, tras el camino portugués preparan ya para el próximo año una ruta por el camino primitivo y, cerrarán el ciclo, en 2011 con la realización del camino de la Vía de la Plata. Con anterioridad han realizado el de Muxía a Santiago, el camino francés, el inglés y el camino del Norte.

Según han explicado varios miembros de la asociación a su regreso, «además de la cordialidad y las jornadas de convivencia con las que se ha desarrollado la actividad, uno de los momentos más emocionantes fue la llegada a Santiago y la participación del grupo de senderistas en la Eucaristía del Peregrino», durante la que tuvo lugar la famosa exhibición del botafumeiro de la catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios