Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Partido en Segunda B entre el Villanovense y el Mérida. / P.F.
El Villanovense es de Segunda B
SEGUNDA

El Villanovense es de Segunda B

PEDRO FUENTES

Viernes, 7 de agosto 2009, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villanovense jugará finalmente en Segunda B, un ascenso calificado de «premio» por el presidente del Villanovense, José Mª Tapia. «Esto es un premio que hay que dedicárselo a la afición, jugadores, cuerpo técnico y a todos los que componemos la junta directiva, al igual que al presidente de la Federación, que ha estado peleando hasta última hora para que el Mérida se inscribiera en Tercera división».

Nada más conocer la inscripción del Mérida en Tercera, Tapia reconocía estar «bastante contento y satisfecho» aunque una vez más no olvidaba que el pasaporte del ascenso ha pasado por el descenso administrativo del cuadro emeritense. «La triste realidad es que haya tenido que ser por un daño ajeno, de un club grande de Extremadura que lleva muchos años en categorías nacionales, pero una vez que perdió la plaza yo creo que lo más justo y conveniente es que la plaza no saliera de Extremadura».

No obstante, al margen de las valoraciones, el máximo responsable del club serón asegura que «el Villanovense hará un equipo competitivo para intentar conservar la categoría, algo que ya sería un logro muy importante para un equipo humilde como el nuestro». Para ello, José Mª Tapia apela a la «entrega y lucha para que, con los jugadores que podamos traer, el equipo dé la talla con humildad y trabajo».

En este sentido, mantiene que la plantilla, que está confeccionada prácticamente al 90 por ciento, no va a sufrir apenas cambios. «Ahora mismo tenemos doce futbolistas que han jugado en Segunda B. Nos falta completar esa amplitud de plantilla incorporando dos o tres futbolistas que nos den un número idóneo para competir en esta categoría».

Una de las prioridades del conjunto serón será la contratación de un mediocentro que pueda acompañar en la zona ancha del campo a jugadores como Edu Jurado, Pajuelo y Cano. Los dos primeros ya estuvieron con el Villanovense en Segunda B en la temporada 2006-2007 junto a Willy, Jaraíz, Moraga y Valverde. Entonces, Domingo Suero era segundo de Parras que como ahora contaba con Manu Hidalgo como preparador físico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios