hoy.es
10 febrero 2010
lluvia
Hoy4.7 / 10.7||Mañana1.3 / 12.5|
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Este equipo vale su peso en plata

FÚTBOL SALA

Este equipo vale su peso en plata

Después del ascenso deportivo, el Extremadura Delta Badajoz FS ha logrado adecuar infraestructuras y presupuesto para salir a por todas en la segunda mejor categoría del fútbol sala español

0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
P or fin. El Extremadura Delta Badajoz Fútbol Sala comenzó ayer su pretemporada entrenando en el pabellón Nuria Cabanillas. No es un equipo cualquiera. Se trata del único representante de este deporte en Badajoz a nivel nacional desde 2006, cuando se fundó ocupando una plaza en Primera División Nacional B (el equivalente a una 4ª división) gracias a la cesión de los derechos federativos de un club mítico de Badajoz, La Yedra.
Lo mejor es que a este equipo la velocidad no logra despeinarlo. En su corta historia de tres años, ya ha conseguido dos ascensos consecutivos. El club contó en su primera temporada con 50.000 euros de presupuesto, el más alto de la categoría. El proyecto iba en serio. En el primer año Badajoz se quedaba con la miel del ascenso, a sólo seis puntos. Pero en la temporada 2007/08, con firmes bases creadas y la afición ilusionada, en el mítico pabellón pacense de 'Entrepuentes', contra el Almoharín, los albinegros ganaban el último partido de un año redondo. Eran nuevo equipo de Nacional A como líderes absolutos. Subían un peldaño. La pasada campaña, órdago. Lograron quedar subcampeones de Nacional A, que daba acceso directo a la División de Plata.
Ya se puede considerar bautizado como nuevo equipo de División de Plata, la 2ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), la mejor del mundo como atestigua la selección española con el subtítulo en el último Campeonato del Mundo.
Pese a los agobios para adecuar toda la infraestructura y economía del club, el equipo cumple todos los requisitos exigidos por la LNFS. O casi. Antonio Rodríguez Jaramillo, presidente y fundador, se afana en todo momento para no perder el derecho deportivo del ascenso adquirido. Sólo queda definir el obstáculo del pabellón, pues ya se completó el presupuesto.
Pabellón como juez
El único pabellón con luz verde para la LNFS es La Granadilla, pero falta el compromiso del Ayuntamiento para su utilización. La solución pasa por ceder La Granadilla o bien adecuar la instalación que esta temporada fue feudo del equipo, el pabellón Nuria Cabanillas. El aforo mínimo debe ser de 1.000 personas de asiento. Jaramillo insiste y confía que en unos días la situación del pabellón se esclarezca. El Nuria Cabanillas debería remodelarse en tiempo récord, y la Granadilla queda en posición franca a falta de confirmación del Ayuntamiento y el ok definitivo de la LNFS.
Además, 100.000 euros llegaron a separar al Extremadura Delta Badajoz FS de su sueño. Su presidente admitió que el presupuesto inicial era de unos 300.000 euros. De esa cantidad el club tenía cubierta la mitad gracias a las aportaciones de las empresas colaboradoras y una masa social importante. Del 50% restante, la Dirección General de Deportes y Marca Extremadura aportaban un alto porcentaje, además de la colaboración del Ayuntamiento pacense. El resto, en torno a 100.000 euros, salió finalmente de otros patrocinios.
Cáceres, vecino y rival
El Extremadura-Cáceres 2016, pionero del fútbol sala en la región y consolidado en División de Plata, compartirá viaje con Badajoz en el grupo norte de la categoría. Aunque el Badajoz le ha robado una de sus piezas clave a los cacereños, Kike Barroso, ala cierre andaluz de 22 años, los de Nano Maroño seguirán compitiendo y dando guerra sin excusas. El miércoles comenzaron su pretemporada en el pabellón 'Multiusos' y los enfrentamientos entre vecinos regionales ya prometen. El primero será en tierras pacenses el 28 de noviembre, y la vuelta el 10 de abril de 2010.
Abonos asequibles
La campaña de abonos arrancará el próximo lunes 10 de agosto. Desde el club pretenden atraer a todos los aficionados del fútbol como deporte por unos 30 euros como abono único para temporada regular, menores gratis. La directiva considera atractivo el precio dado que el E. Delta Badajoz FS es el único equipo de la ciudad que competirá en una de las primeras categoría del fútbol español, fútbol sala en este caso. De momento se han recibido 400 solicitudes vía internet.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
TAGS RELACIONADOS
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
4 opiniones
07/Ago/2009 | 18:56:30

KETEKAGAS


BADAJOZ AMA EL DEPORTE, PERO SUS POLITICOS CUANDO SE VEN MUY APURADOS, INAUGURAN ALGUN PABELLON O CARRIL-BICI DE MALA MUERTE, PARA SALIR DEL ESCOLLO, Y ASI ACALLAR A UNOS POCOS CONFORMISTAS. A SI NOS VA....

07/Ago/2009 | 16:48:02

lorenzon lorenzo


joder como no van ajugar en plata por falta de pabellon si tenemos unos de los mejores pabellones de espa?o creo k el ayuntamiento lo consienta.

07/Ago/2009 | 16:46:13

loscurros


pue si la verda. nosotros jugamos n la liga d verano y kada vez k toka jugar ne l nuria tenemos que rezar antes pa ke akabemos todos sanos y salvos. es una pena k un pabellon tan nuevo este tan mal cuidado y desaprovexado. un saludooo!

07/Ago/2009 | 16:04:11

Antonio D?la


Sinceramente no entiendo como el equipo m?representativo a nivel nacional de la ciudad y de la provincia puede entrenar en ESE PABELLON. Para los pocos pabellones que hay, los caraduras de la FMD no se dignan ni en tenerlo en buen estaod, ya que es LAMENTABLE y no se puede jugar ni la liga de Pabellones sin acabar cayendote o lesionante. UN VERDADERO PELIGRO, MENUDOS SINVERGUENZAS

buscador

Buscador de deportes
buscar
Este equipo vale su peso en plata
La plantilla, durante su primer entrenamiento en el pabellón Nuria Cabanillas. / CASIMIRO MORENO
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.