hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
TeleCable Asturias da el primer paso y prepara su entrada con Sofiex

REGIONAL

TeleCable Asturias da el primer paso y prepara su entrada con Sofiex

02.08.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La empresa asturiana está decidida a entrar en Extremadura. Tras la reunión que tres de sus ejecutivos mantuvieron en Mérida en septiembre de 2008 con el presidente de la Junta, Fernández Vara, el pasado mes de abril firmaban con la Sociedad de Fomento Industrial la constitución de una compañía mixta para elaborar el proyecto y plan de negocio.
Se llama Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura S.A. y tiene prevista la prestación de servicios de televisión, telefonía e Internet, y otros específicos para las necesidades de comunicación de empresas y profesionales. La actividad ya se ha iniciado y consiste en preparar el plan de despliegue de la red, definir las inversiones y elaborar un proyecto de empresa en el que podrán participar inversores extremeños.
Un portavoz de TeleCable ha explicado a HOY que su planteamiento es tratar de que «a lo largo de la primera mitad del próximo año ya se puedan efectuar la primeras conexiones a la nueva red». Serían los primeros servicios a los primeros clientes, aunque de manera muy localizada todavía.
La dispersión y escasa población de Extremadura no les asusta porque en cierto modo es una situación similar a la de Asturias. «Nuestro entramado de fibra óptica ha permitido dar servicio tanto a grandes ciudades como a localidades de tamaño medio como las que existen en Asturias y con una población también dispersa. Creemos que ese modelo puede funcionar igualmente en Extremadura». Tras debutar en las grandes áreas urbanas, descendió a poblaciones menores y ahora prepara su desembarco fuera del Principado.
Es «muy satisfactoria» la acogida que «hemos tenido en Extremadura», y «coincidimos con los responsables de la Administración regional en que para competir en un mercado liberalizado como el de las telecomunicaciones no es imprescindible tener un gran tamaño».
Telecable Asturias, propiedad de Cajastur y de un grupo de comunicación de esa comunidad, cuenta con 130.000 clientes en el Principado. Da servicio de televisión, telefonía fija e Internet por cable, además de telefonía móvil.
El de TV digital (canales de cine, documentales, fútbol, programación infantil, etc.) cuesta 17 euros al mes, pero lo más contratado son los paquetes combinados: de televisión más teléfono fijo (24,50 al mes), también con Internet (de 48,50 a 70), o añadiendo además línea de móvil (de 42 a 63,75).
En Internet ofrece conexión de 10 megas (bajada)/500 kilobits (subida), 20/800 y 30/1Mb, pero en todos los casos hay que contratarlo como mínimo con TV, en cuyo caso cuesta respectivamente 42, 53,75 y 63,75 euros mensuales.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.