Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La oreja de Van Gogh ofrecerá esta noche el único concierto que realizará en Extremadura
NAVALMORAL DE LA MATA

La oreja de Van Gogh ofrecerá esta noche el único concierto que realizará en Extremadura

Las puertas del campo de fútbol se abrirán a las nueve y media, para empezar la actuación a las once

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Viernes, 31 de julio 2009, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo municipal de deportes acogerá esta noche el concierto del verano en Navalmoral. El único que ofrecerá La oreja de Van Gogh en Extremadura, salvo que surja alguna posibilidad de última hora que no se espera. Será también el primero con Leire Martínez como solista de la formación en lugar de Amaia Montero.

Entre 3.000 y 4.000 personas espera que asistan a la cita los promotores del concierto, según las estimaciones que hace Isabel Ayuso, de Promociones Artísticas Ayuso, que se ha atrevido a traer al grupo donostiarra a Navalmoral a pesar de reconocer que nos encontramos en un verano «muy díficil». Y se que la crisis económica está haciendo mella tanto en los ayuntamientos, a la hora de organizar actuaciones, como en el público, a la hora de pasar por taquilla. «En general el ambiente está muy parado», señalaba Ayuso, que no obstante confía en el empujón de las últimas horas.

Empujón final

«Sabemos que la gente lo deja todo para el final», añadía. En esa apreciación coincidía con Jesús Lucas, propietario de una de las tiendas en las que se venden las entradas, Musical Lukas, que afirma que hoy debe ser «un buen día», tanto porque hay mercadillo como por el movimiento que genera el propio concierto. Lucas calculaba que sumando los establecimientos que disponen de entradas de forma anticipada hasta ayer se habrían vendido unas 600, lo que considera que «no está mal», pero que queda lejos de los conciertos que ofrecieron en años anteriores El Barrio o David Bisbal. También se han vendido en tiendas y pubs de varias poblaciones del entorno.

Ayuso añade que el coste del concierto de La oreja de Van Gogh se situa entre 80.000 y 90.000 euros, al tiempo que avanza que el repertorio de esta noche incluirá canciones de su etapa anterior, con Amaia Montero al frente, como de la actual, en la que han grabado el disco 'A las cinco en el Astoria'.

Las taquillas del campo de fútbol se abrirán a las siete y media de la tarde, dos horas antes de que lo hagan las puertas. La actuación empezará a las once.

Colaboración municipal

En la organización del concierto colabora el Ayuntamiento con una subvención en metálico y la aportación de infraestructura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios