Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Se reunió el Consejo de Gobierno

La Junta aprueba un plan para las Hurdes y concede 10 medallas de Extremadura

Dámaso Villa, relevado por Ceciliano Franco

J. L. AROCA |

Viernes, 31 de julio 2009, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año hay 10 medallas: el pueblo portugués de Barrancos; el observatorio de derechos humanos del Colegio de Abogados de Badajoz; la socióloga María Ángeles Durán Heras; el investigador Pablo Campos Palacín; la soprano María Coronada Herrera; el autor teatral Miguel Murillo; el escritor Jesús Sánchez Adalid, y los periodistas Fernando Hernández Pelayo (a título póstumo), Pepa Bueno (TVE) y Tomás Pérez Durán.

El pueblo de Barrancos acogió en la Guerra Civil a muchos refugiados de Extremadura; el periodista cacereño Fernando Hernández se distinguió por su promoción de las adopciones en China; Tomás Pérez ha sido la voz del deporte cacereño durante muchos años; la socióloga María Ángeles Durán trabaja por los derechos de la mujer; Pablo Campos ha investigado la dehesa como ecosistema, y María Coronada Herrera además de cantante lírica es profesora en el Conservatorio de Badajoz. Murillo y Adalid son autores de éxito.

El Consejo de Gobierno aprobó también el cese de Dámaso Villa como director gerente del SES y el nombramiento en su lugar de Ceciliano Franco, hasta ahora director de asistencia sanitaria en el mismo organismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios