Borrar
La central nuclear concede 221.000 euros a los pueblos del entorno para pequeñas obras
ALMARAZ

La central nuclear concede 221.000 euros a los pueblos del entorno para pequeñas obras

M. A. M.

Sábado, 25 de julio 2009, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro de los trece ayuntamientos del entorno de Almaraz han elegido acometer obras relacionadas con los cementerios con la ayuda que les concede anualmente la central nuclear para la realización de pequeñas infraestructuras. Son Serrejón, que hará una sala velatorio; Millanes, que construirá nichos; Saucedilla, que ampliará el cementerio, y Valdecañas de Tajo, que adecuará las instalaciones.

Otros tres municipios han optado por pavimentar calles, Romangordo, Belvís de Monroy y Casatejada. De los restantes Casas de Miravete se ha inclinado por el acondicionamiento de viales periurbanos y la creación de espacios para sostenibilidad; Mesas de Ibor por la mejora y acondicionamiento de la envolvente térmica de la casa consistorial; Toril por el acondicionamiento de la cubierta de la nave multiusos e Higuera por el reformado de la nave municipal.

Festival de Música Folk

El único ayuntamiento que se ha alejado de las obras ha sido el de Navalmoral, que prefirió destinar el dinero a la organización del II Festival de Música Folk. Todavía hay uno, Almaraz, que no ha planteado la actuación que quiere hacer. El total de la ayuda concedida asciende a 221.000 euros, alrededor de 17.000 por municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios