Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
SOCIEDAD

Amarilla descubre en 'Imago mortis' cómo atrapar la última imagen que vio un muerto

Geraldine y Oona Chaplin, Álex Angulo y Leticia Dolera completan el reparto de esta película de terror, que se estrena mañana

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de julio 2009, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor cacereño Alberto Amarilla descubre una truculenta forma de captar la última imagen antes de morir en 'Imago mortis', la última película de género del director e ilustrador italiano Stefano Bessoni, que se estrenará mañana. Geraldine Chaplin, Oona Chaplin, Álex Angulo y Leticia Dolera completan el reparto de esta cinta donde se entremezcla la obsesión por las imágenes y los asesinatos sangrientos.

'Imago Mortis' traslada la historia de Bruno (Alberto Amarilla), un joven traumatizado por la muerte repentina de su familia, que estudia dirección en la escuela internacional de cine Murnau. Con el tiempo y en compañía de Arianna (Oona Chaplin), descubre que muchos de los misterios y crímenes que rodean a la escuela están relacionados con la 'Tanatografía', una truculenta técnica inventada a finales del siglo XVII por el jesuita y científico Fumagalli, que permite reproducir la última imagen fijada en la retina de la víctima extrayendo sus globos oculares justo después de su muerte.

Amarilla destacó ayer, en una entrevista con Europa Press, que su personaje, Bruno, era el 'alter ego' del director, así que todo lo que tuvo que hacer para prepararlo fue conocerle mejor.

«Bessoni es una persona muy sensible, con un universo propio muy interesante», añadió el actor quien reconoció que tras el rodaje de la comedia 'Fuga de cerebros' no le costó ningún esfuerzo cambiar de registro e introducirse en el género de terror.

Gótico fantástico

Sin embargo, el actor cacereño reconoció que sí tuvo «algunos sustos» durante el rodaje de la cinta. «Rodamos entre noviembre de 2007 y enero de 2008 en un antiguo hospital psiquiátrico de Turín y una medium ya me había advertido de que en sitios así podían suceder cosas extrañas, como así fue», puntualizó Amarilla, quien recordó cómo se producía una «profunda bajada de temperatura» en el momento en que rodaban secuencias donde aparecían muertos.

El actor Álex Angulo, que interpreta el papel del profesor Gustav Olinski, conocido por el sobrenombre de Caligari por su fijación por el cine expresionista, también reconoció que el rodaje en este hospital deshabitado fue un poco tétrico. Angulo que, a diferencia de Amarilla, sí había hecho incursiones en el género de terror como su papel de padre Berriartura en 'El día de la bestia' (1995), resaltó que este tipo de películas de terror «gótico, fantástico o satánico» permiten reflexionar sobre «otras cuestiones» y, como actor, le han permitido «trasladarse a personajes y mentalidades de lo más diversas».

Terror «artesanal»

Para Angulo, 'Imago mortis' es una película de terror «artesanal, de autor, muy a la europea, que nada tiene que ver con la rapidez a la que nos tienen acostumbrados las cintas norteamericanas». En su opinión, Bessoni adentra al espectador «en todo su mundo fantástico que ya había plasmado en sus dibujos». El actor resaltó que los personajes muestran una «obsesión por capturar y poseer imágenes», que les puede hacer convertirse en «pequeños monstruos una vez traspasado el límite de lo científicamente correcto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios