Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
BADAJOZ

Condenado a 15 meses de prisión un joven que robó cinco videoconsolas en Carrefour

El chico, acompañado de un hermano menor de edad, salió por la puerta de emergencia y fue grabado por las cámaras de seguridad del centro la víspera de Navidad

M.M.

Martes, 21 de julio 2009, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince meses de cárcel es la condena impuesta a Cristopher C.E., un joven de 21 años que robó cinco videoconsolas Play Station 3 en el centro comercial de Carrefour de la carretera de Valverde.

Los hurtos tuvieron lugar en vísperas de Navidad de 2007. El 22 de diciembre, a las siete de la tarde, se llevó la primera videoconsola. A las siete y media volvió y se apoderó de otras dos consolas del mismo modelo. Y, visto el éxito obtenido, volvió al día siguiente y se llevó otras dos. Según se recoge en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 que le ha condenado, el chico salía con las consolas por la puerta de emergencia.

480 euros cada una

Cada videoconsola está valorada en 480 euros, y no ha sido recuperada ninguna.

Un vigilante jurado que testificó en el juicio contó que en las tres ocasiones se activó la alarma de la puerta de emergencia y él vio a dos jóvenes saliendo. Llevaban las videoconsolas en la mano. Una de las veces iban acompañados de un niño y huían hacia el barrio de La Banasta. Esa huida fue grabada por las cámaras de seguridad del hipermercado y los policías que revisaron las cintas reconocieron a Cristopher y a su hermano Jonathan, que entonces era menor de edad. Ambos son conocidos por la Policía por otras detenciones anteriores.

La juez considera que esta prueba es suficiente para destruir la presunción de inocencia. Cristopher no compareció en el juicio, pero al solicitarse una pena inferior a dos años de prisión la vista puede celebrarse en ausencia del acusado.

La magistrada condena a Cristopher por un delito continuado de hurto y le impone una condena de quince meses de prisión. Deberá indemnizar a Carrefour con 1.440 euros, que es la reclamación que hace esta empresa. Esta sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios