hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 23 / 37 || Mañana 23 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Badajoz acoge desde mañana el Festival folclórico internacional

BADAJOZ

Badajoz acoge desde mañana el Festival folclórico internacional

Contará con la participación de grupos de Chile, Panamá, Bielorrusia, Portugal Venezuela y la República de Daguestán

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El XXX Festival Folclórico Internacional de Extremadura se celebrará del 22 al 29 de julio y contará con la participación de grupos de Chile, Panamá, Bielorrusia, Portugal Venezuela y la República de Daguestán, además del anfitrión, la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.
El director del evento, Rafael Maldonado, ha presentado este festival, en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el director del Centro de las Artes Escénicas y la Música, Damián Beneyto; la concejala de Cultura de Badajoz , Consuelo Rodríguez; el jefe del Departamento de Cultura de la Diputación, Domingo Casado; y el director del Teatro 'López de Ayala', Miguel Murillo.
En el festival participará el grupo Brestchanka, de Bielorrusia; el grupo Danza Yacambú, de Venezuela; la Agrupación Folclórica Panamá Folclor, de Panamá; el rancho Folclórico Da Fajarda, de Portugal; la Asociación Towara Cotonou, de Benín; Vai a Heva Ote Henua, de Isla de Pascua (Chile); y Gergebil, de la República de Daguestán.
En el Auditorio Municipal
Estos grupos, junto al de Badajoz, actuarán los días 23, 24 y 25 de julio en el Auditorio Municipal 'Ricardo Carapeto' de Badajoz a partir de las 22:30 horas.
Una novedad en esta edición es que el 22 de julio, de 11:30 a 13:30 horas, los grupos participantes se distribuirán por las barriadas de San Roque, San Fernando y Valdepasillas para hacer actuaciones en la calle e invitar a bailar a los vecinos.
Los días 27, 28 y 29 de julio los grupos actuarán en diversas localidades pacenses de Calamonte, Castuera, Táliga, La Garrovilla, Villar del Rey, Oliva de la Frontera, Fuente de Cantos, Navalvillar de Pela y Valdelacalzada.
Los reconocimientos
El pasado año se creó un momento delicado a reconocer la labor de colectivos, eventos y personas, lo que recayó en el Carnaval de Badajoz .
Este año se distinguirá a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Local de Badajoz , en un acto que tendrá lugar el 24 de julio después del intermedio de la gala folclórica.
Maldonado, que dirige el festival desde su primera edición, ha indicado que no hubiera sido posible llegar a la treintena sin el apoyo económico de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz , o sin el trabajo desinteresados de los más de cien voluntarios.
Presupuesto corto
El director del festival ha advertido de que llevan trabajando con el mismo presupuesto desde hace 16 años y, por ello, ha solicitado a las instituciones que incrementen sus aportaciones, ya que, con esa cantidad, es muy difícil organizarlo actualmente.
La concejala, por su parte, ha resaltado el gran tesón y la constancia de Maldonado, que es lo que ha hecho que el festival llegue a la treinta edición y tenga una gran acogida por parte de los ciudadanos. Beneyto ha señalado que Extremadura tiene una tradición y una gran riqueza folclórica» y este festival permite conocer el que se hace en distintas partes del mundo. El representante del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz ha destacado que las actuaciones folclóricas lleguen a distintos puntos de la provincia.
En Tuenti
Badajoz acoge desde mañana el Festival folclórico internacional
El festival pacense cumple tres décadas. /HOY
Badajoz acoge desde mañana el Festival folclórico internacional
Grupos de medio mundo han acudido a Badajoz. /HOY
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.