hoy.es
Lunes, 20 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Soy una persona normal, mis logros los baso en el estudio»

ÁLVARO GÓMEZ

«Soy una persona normal, mis logros los baso en el estudio»

Este joven, al que no le gustan las etiquetas, se define como alguien «sociable y competitivo»

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras finalizar las pruebas de Selectividad con 16 años, Álvaro no tenía claro que es lo que quería estudiar. «Siempre ha sido el tema que más me ha inquietado, porque nunca he sabido qué hacer. El problema es que me gusta todo, especialmente las matemáticas. Sólo sé que será algo de ciencias», explica. Finalmente, este joven de San Jorge de Alor (Badajoz) se ha decantado por estudiar Biotecnología como primera opción. Como segunda alternativa, Álvaro había pensado estudiar Ingeniería Aeronáutica.
-¿Cómo se preparó para Selectividad?
-De la misma manera que cualquier otro alumno: estudio mucho, eso sí, soy una persona muy trabajadora. Dedico muchas horas, y pongo mucho empeño. Tengo mucho tesón. Lo he vivido como un examen más, organizando mi tiempo de la mejor manera posible.
-¿Cómo fue consciente de que tenía estas características de superdotado?
-No me daba cuenta para nada. Yo siempre me he considerado alguien normal. Todos mis logros los baso en el estudio y en el trabajo.
-¿Qué ha sido lo más duro?
-Todo el proceso por el que tuve que pasar hasta que se llevó a cabo la primera flexibilización, porque hubo muchos problemas.
Idea equivocada
-¿Cree que la sociedad entiende su situación?
-En general siempre he tenido buena adaptación y un buen trato. A lo mejor siempre hay algún problema con algunas personas, pero el mínimo. No recuerdo ningún mal comportamiento contra mí. Aunque muchas veces la sociedad tiene una idea equivocada de los superdotados. Piensan que no nos despegamos de los libros. Con el tiempo se ha demostrado que somos gente normal y corriente. Mis amigos me tratan como a uno más, me aceptan tal y como soy. A lo mejor, al principio chocó un poco el hecho de que tuviese ciertas capacidades pero luego, conociéndome, se dieron cuenta de que soy como cualquier otro.
-¿Cuáles son sus hobbies?
-Me encantan los deportes de competición, como el baloncesto, el fútbol o el tenis. La música y los idiomas también me gustan mucho. Intento mejorar mi nivel de inglés y mis conocimientos a través de mis hobbies. Por ejemplo, el inglés lo intento perfeccionar escuchando música para que no todo gire en torno a los libros. Me gusta tener tiempo libre para estar con mi familia y amigos. Para poder divertirme.
-¿Cómo se define?
-Como una persona observadora, sociable, curiosa, competitiva, pero sobre todo normal. También soy muy indeciso.
-¿Utiliza sus capacidades en beneficio de la sociedad?
-Siempre que lo pueda hacer, lo hago. A mis compañeros en clase, por ejemplo, siempre los he intentado ayudar si me lo pedían.
En Tuenti
«Soy una persona normal, mis logros los baso en el estudio»
Álvaro posa tras hacer la Selectividad.|CASIMIRO MORENO
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.