Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
De izquierda a derecha, el presidente de EEUU, Barack Obama; el primer ministro británico, Gordon Brown; el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel. / Ap
Los países del G-8 prometen 20.000 millones de dólares en tres años para combatir el hambre
CUMBRE EN L'AQUILA

Los países del G-8 prometen 20.000 millones de dólares en tres años para combatir el hambre

Subrayan la importancia de estimular "el sector privado" en los países receptores de ayuda

EFE | L'AQUILA

Viernes, 10 de julio 2009, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los países reunidos en la cumbre del G-8 en la ciudad italiana de L'Aquila se han comprometido a destinar 20.000 millones de dólares en tres años a combatir el hambre, lo que supone 5.000 millones más de lo previsto.

Un alto funcionario de la delegación estadounidense en la cumbre, que habló bajo la condición del anonimato, ha dicho que las promesas de los países "han sido más altas de lo que habíamos calculado. Basados en esas promesas, podemos anunciar que se movilizarán 20.000 millones de dólares".

El compromiso sobre seguridad alimentaria, promovido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hace especial énfasis en que las iniciativas se lleven a la práctica de manera "sostenible" y subraya la importancia de estimular "el sector privado" en los países receptores de ayuda.

Aprobada la declaración del agua

Por otra parte, los países más ricos y los estados africanos representados en L'Aquila han aprobado hoy una declaración para ampliar el acceso al agua y a la higiene, basado en el principio de responsabilidad compartida, según ha dicho una fuente del Gobierno italiano. Los países firmantes del documento se comprometen a movilizar recursos para el sector del agua en África y a definir un plan de inversiones en ese campo.

El hoy firmado es el tratado de asociación más fuerte entre África y los países del G-8 para ampliar "el acceso al agua y a la higiene pública", basado en el principio de "responsabilidad compartida". Se trata del primer acuerdo que alcanzan los países ricos del G-8 y los países africanos sobre los problemas del agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios