hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 3 / 24 || Mañana 4 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ricardo Bermejo consigue el premio de poesía García de la Huerta

ZAFRA

Ricardo Bermejo consigue el premio de poesía García de la Huerta

El autor frexnense de 'Recado de existir' obtiene 1.800 euros en la XII edición del certamen

09.07.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El autor, Ricardo Bermejo Álvarez, con su poemario 'Recado de existir' resultó el ganador de la XII edición del premio de poesía García de la Huerta del Instituto de Educación Secundaria 'Suárez de Figueroa' de Zafra dotado con un premio de 1.800 euros, según informa el propio instituto zafrense.
El autor es natural de Fuente de Cantos y residente en San Fernando (Cádiz). El jurado reconoce nuevamente su valía como poeta pues ya cuenta con numerosos premios de poesía, procedentes de diferentes puntos de nuestra geografía, tales como el Premio Ateneo Jovellanos de Gijón; el Gerardo Diego, del Gobierno de Cantabria y otros tantos de Algeciras, Álava, Ciudad Real, Jaén, León.
El jurado, que se componía en esta ocasión por la ganadora del certamen pasado, Teresa Guzmán Carmona, y por las profesoras del departamento de lengua del centro, Lola Pavón, Gema Borrachero y María Isabel Santana, como presidenta, decidió otorgar el premio a 'Recado de existir', pues se trata de un poemario bien construido, que presenta una conseguida coherencia temática sobre la consideración de la existencia, según explicaron.
Accésit de 500 euros
El texto está escrito desde una espontaneidad sincera y natural a la vez que muy cuidada formalmente en todos sus aspectos estilísticos y rítmicos. Sin duda, se aprecia en él una voz propia, no exenta de cierto distanciamiento irónico, muy valorada por el jurado. Entre los autores finalistas, ninguno era menor de 25 años, por lo que el accésit de 500 euros queda desierto, cumpliendo así con lo establecido en las bases del certamen.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.