hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 16 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vara dice que Extremadura y Andalucía no aceptarán el criterio de exigencia fiscal

REGIONAL

Vara dice que Extremadura y Andalucía no aceptarán el criterio de exigencia fiscal

El presidente extremeño ha asegurado que repasaron numerosos asuntos, además de la financiación autonómica

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que ni Andalucía ni Extremadura van a aceptar el criterio de exigencia fiscal que reclama Cataluña como criterio en cuanto a la financiación autonómica.
Guillermo Fernández Vara visitó ayer Sevilla donde almorzó con el presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, y ha entregado los premios de la Fundación Farmacéutica Avenzoar.
El presidente extremeño ha declarado a los periodistas que ambas comunidades quieren que prime el criterio territorial, porque tienen «razones para ello».
Fuentes del Gobierno andaluz manifestaron a Europa Press que Griñán y Fernández Vara han tenido ocasión de departir sobre estos asuntos durante una comida de carácter privado.
Además del asunto de la nueva financiación autonómica, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo una acción conjunta en el ámbito educativo entre ambas comunidades que está por concretarse. Las mismas fuentes destacaron que para el presidente de la Junta andaluza la educación es una prioridad en las políticas del Ejecutivo, ya que de ella depende en gran medida el desarrollo económico de esta comunidad.
Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, manifestó tras la reunión del Consejo de Gobierno que la entrevista entre Griñán y Fernández Vara, que tenía ayer una conferencia en Sevilla, estaba programada desde hace bastante tiempo, y que «nada tiene que ver» con abordar el asunto de la financiación autonómica.
Intereses comunes
Sobre su encuentro con Griñán, el presidente extremeño Vara ha asegurado que repasaron numerosos asuntos, además de la financiación autonómica, como la sanidad o la educación, en los que ambas regiones tienen especial interés, «porque reunimos peculiaridades parejas», ha comentado el presidente de Extremadura.
En este caso, Fernández Vara ha hablado de los niveles de alfabetización, «que tanto a Andalucía como a Extremadura nos preocupa y tenemos que mejorarlos, porque la caja negra de hoy en día está en el aula».
En Tuenti
Vara dice que Extremadura y Andalucía no aceptarán el criterio de exigencia fiscal
Vara estuvo ayer en Sevilla para entrevistarse con Griñán. /HOY
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.