Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Almendralejo

03.07.09 - 18:07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El gerente del SEXPE, Rafael Pacheco, animó hoy a las mujeres a incorporarse al mercado laboral y, no sólo, a las mujeres jóvenes, sino también a las de edad. En su opinión, una comunidad autónoma no puede desarrollarse "dejando al margen a la mitad de la población".
Estas declaraciones las ha hecho hoy en Almendralejo, donde ha estado inaugurando un curso de formación ocupacional por parte del hipermercado Leclerc, que abrirá sus puertas en esta ciudad en el mes de septiembre.
Pacheco, que estuvo acompañado por el alcalde, José María Ramírez, y el gerente de la planta, Horacio Hidalgo, afirmó que este tipo de "formación con compromiso de contratación" es la finalidad última de cualquier curso de formación ocupacional.
Un total de 80 personas de Almendralejo y su comarca se formarán para trabajar en el sector de las grandes superficies en las próximas ocho semanas, gracias a un curso de formación que llevará a cabo el hipermercado Leclerc.
Estas 80 personas son fruto de la selección realizada por los responsables de la empresa de las 450 entrevistas realizadas previamente, siendo la mayor parte de ellos mujeres y, fundamentalmente, de Almendralejo, aunque también hay personas de Villafranca, Aceuchal, Hornachos, Fuente de Cantos y de otros muchos municipios cercanos.
De estas 80 personas seleccionadas, 48 comenzarán a trabajar en el hipermercado con un contrato indefinido desde el primer día, con 30 horas semanales, mientras que 16 personas serán contratadas de forma eventual hasta después de enero y entre 8 y 10 personas serán seleccionadas por la empresa externa de reposición.
Por último, se espera que entre 6 y 8 personas se queden en reserva para la campaña de apertura de la planta, según manifestó el gerente del hipermercado.
La formación será teórica durante las primeras seis semanas, basada, fundamentalmente, en la atención al cliente, la manipulación de alimentos, la cultura de la empresa y el contacto con el resto de responsables y jefes, mientras que las dos últimas semanas serán de formación práctica en el Leclerc que ya funciona en Trujillo, hasta ahora el único en Extremadura.
Horacio Hidalgo manifestó que su deseo es “empezar por poco y luego ir avanzando” en cuanto a la creación de puestos de trabajo, en lugar de hacerlo al revés, como en otras empresas, por lo que confía en que los 80 seleccionados, que van a recibir la formación, puedan llegar algún día a trabajar en el hipermercado, aunque manifestó que eso está en mano de estas personas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Almendralejo
más videos [+]
Almendralejo
Vocento
SarenetRSS