Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
visita cultural

El sábado se realizarán visitas a monumentos cerrados

CARMEN FERNÁNDEZ

Viernes, 3 de julio 2009, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado se celebrará una ruta guiada por los monumentos que se encuentran cerrados en la ciudad y sobre los que el Ayuntamiento tiene potestad. Esta nueva edición coincide con la celebración del Rastro de Antigüedades y Artesanía en la Plaza Alta.

El itinerario comenzará a las 10.30 horas y se prolongará hasta las 12.30 aproximadamente. El punto de partida será Puerta de Palmas. A continuación, los asistentes pasarán por Casas Mudéjares, Torre de Espantaperros y Casas Consistoriales. El recorrido concluirá en la Plaza Alta, donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer el rastro de antigüedades y artesanía que se desarrolla los primeros sábados de cada mes.

Las Casas Mudéjares es el único de los monumentos que se puede visitar a diario, ya que en su interior se encuentra el Centro de Información Turística de la ciudad.

El edificio al que menos visitantes han accedido es Torre de Espantaperros. Se trata de una edificación almohade del siglo XIII que junto a la Puerta de Palmas se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, a través del Centro de Información Turística y Acogida de Visitantes de las Casas Mudéjares, es la organizadora del evento.

La asistencia es libre y la organización ruega que los participantes sean puntuales. Para más información, los interesados deben contactar con el centro de información turística de las Casas Mudéjares en el teléfono 924 20 13 69.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios