Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ángel Robina./ HOY
Profesores de la UEx piden un debate sobre la calidad de la enseñanza
REGIONAL

Profesores de la UEx piden un debate sobre la calidad de la enseñanza

EUROPA PRESS

Sábado, 27 de junio 2009, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de profesores de la Universidad de Extremadura, muchos de ellos integrados en la Asociación para la Defensa de la Carrera Académica del Profesorado de la Universidad de Extremadura (Adecauex), ha solicitado la celebración de un claustro extraordinario para debatir sobre la calidad de la enseñanza y el proceso que se está llevando a cabo en la universidad extremeña para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como 'Plan Bolonia'.

El presidente de Adecauex, Ángel Robina, aseguró que con fecha 19 de mayo se entregó en el Registro General de la UEx, un escrito oficial dirigido al rector, por el que 64 claustrales, con sus firmas, solicitaban la celebración de ese claustro extraordinario que finalmente se ha convocado para el 7 de julio, contraviniendo el artículo 23, apartados 1 y 2 del reglamento del Claustro, que señala que debe ser convocado en un plazo no superior a 5 días, según aseguró Robina.

Criticó también que se ha modificado el orden del día de la reunión «cuando ese artículo lo impide al señalar para el Claustro extraordinario que debe haber un concreto orden del día con los puntos a tratar», el cual se había remitido con el escrito en el registro.

Nada casual

«La fecha del 7 de julio no es casual. Es totalmente causal. Se utiliza el poder de la administración para posponerlo, para esperar a que finalice el curso, para que pase la selectividad, para que todos los temas reguladores para el inicio de los nuevos planes de estudio estén finiquitados y para que los alumnos estén ya de vacaciones», recalcó Robina. Explicó que es la primera vez en toda la historia de la UEx «que un rector es obligado a convocarlo mediante este mecanismo especial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios