Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
BALONCESTO 'DRAFT' DE LA NBA

Ricky se queda en quinto lugar y medita seguir en la ACB

Portland traspasa a Sergio Rodríguez a Sacramento, donde podrá hacer su juego

AMADOR GÓMEZ

Sábado, 27 de junio 2009, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricky Rubio deseaba dar ya este año el salto a la NBA, pero su quinta plaza en el 'draft' compromete su incorporación inmediata a Minnesota, que eligió al joven jugador español un puesto por debajo de las previsiones y también a otro base en el sorteo de novatos, mientras Sergio Rodríguez fue traspasado por Portland a Sacramento.

Ricky ya no descarta «para nada» su continuidad en la Liga ACB, aunque asegura que en caso de verse obligado a seguir en Europa, sólo lo haría en el Joventut, al que ha denunciado en los tribunales por tener una abusiva cláusula de rescisión de 4,7 millones, cuando su sueldo era de sólo 70.000 euros la última temporada.

El olímpico español, de 18 años, aseguró, en un encuentro con periodistas en el Madison Square Garden, que los Timberwolves, un conjunto que a día de hoy no tiene entrenador para la próxima temporada, se han mostrado dispuestos a esperarle «un año», según le ha informado su agente. «Yo no hablé con ellos, por lo tanto no tengo la necesidad de venir. El equipo me ha dicho que me esperaría un año», subrayó Rubio.

Sergio, con los 'Kings'

El principal beneficiado español fue Sergio Rodríguez, que en Sacramento dispondrá de más minutos que en Portland, donde el canario ha visto frenada su progresión. El juego de los 'Kings' podría adaptarse como un guante a las características del español.

Otro de los españoles, el alero del Pamesa Valencia Víctor Claver, fue seleccionado con el número 22 por los Portland Trail Blazers, mientras que el base del Real Madrid, Sergio Llull, que fue elegido por los Nuggets de Denver con el número 34.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios