Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deportes

ATLETISMO XXII ENCUENTRO DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Entre los participantes estuvieron la campeona del mundo de triple salto y el extremeño Javier Cienfuegos, reciente plusmarquista mundial de martillo

25.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La élite atlética se da cita un año más en El Cuartillo
Javier Cienfuegos se dispone a lanzar. / MARISA NÚÑEZ
El complejo deportivo El Cuartillo recibió ayer por la tarde a un nutrido grupo de deportistas de élite en el XXII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres, con la presencia de figuras internacionales como la actual campeona del mundo de triple salto tanto al aire libre (Osaka 2007) como 'indoor' (Valencia 2008), la cubana Yergelis Savigne, quien ayer compitió en la prueba de longitud.
También estaba el reciente plusmarquista mundial junior de lanzamiento de martillo, el extremeño Javier Cienfuegos, quien batió el récord la semana pasada en Madrid, dejándolo en 82,93 metros con martillo de seis kilos. Con el 'senior', el de 7,260 kilos, ha llegado a lanzar 74,77 metros, que es la segunda mejor marca española de todos los tiempos.
El carácter internacional de la prueba lo dieron nombres como la también cubana Livanys Pérez Rodríguez, que tiene el actual récord del encuentro cacereño en salto de altura con 2,29 metros. En longitud destacaba el nigeriano Samson Idiatta, quien posee una marca de 7,75.
Entre los especialistas en velocidad estaban el británico Dwayne Grant y los nigerianos Patrick Chinedu y Ufomba Chinere, todos ellos en 10.10. En 100 metros vallas participó el subcampeón de Portugal, Joao Almeida.
Las pruebas de fondo contaron la presencia de los keniatas Richard Bett y Beatrice Jepchumba, además del portugués de 3.000 obstáculos Mario Teixeira.
La participación extremeña, encabezada por Javier Cienfuegos, vino también de la mano de atletas como Javier Alves (1.500 metros), Juan Diego Bote (800 metros), Enrique Márquez (salto de altura), Raquel Gómez (3.000 metros), José Luis Galván (3.000 obstáculos), Miguel Ángel Gamonal o Carlos Gazapo (5.000 metros).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS