Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Extremadura

REGIONAL

Quien aún no lo haya hecho, dispondrá de ese tiempo para adaptarse a la nueva Televisión Digital Terrestre

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En siete días se apagarán diez centros emisores analógicos
Un operario instalan un repetidor de TDT en una azotea. / HOY
Ya está aquí la televisión digital. Tras varios meses de campañas informativas destinadas a la adaptación progresiva de receptores, el próximo martes día 30 de junio los habitantes de una treintena de localidades extremeñas comenzarán a recibir la señal de la televisión digital terrestre. Abertis Telecom anuncia para ese día el apagón analógico en diez centros emisores, incluidos en la denominada Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Según responsables de la empresa distribuidora de señal los centros emisores Abertis Telecom que se apagarán el último día de este mes serán los de La Bazana, San José, Alconera, Zahínos, Villanueva del Fresno, Cheles, Jerez de los Caballeros, Barcarrota, Higuera de Vargas, y Fregenal de la Sierra; centros que ofrecen señal a una treintena de núcleos rurales, y que a partir de esa fecha iniciarán sus emisiones en digital. Ante esta situación, el Instituto de Consumo de Extremadura advierte que «para la adaptación a este cambio deben tenerse en cuenta algunas recomendaciones a la hora, tanto de comprar un decodificador externo, o un nuevo aparato de televisión con el TDT incorporado».
Recomendaciones
Antes de efectuar ninguna compra se debe tener en cuenta que los aparatos de recepción deben estar necesariamente identificados con el logotipo DVB, o MHP, si se trata de un receptor interactivo. En caso de viviendas unifamiliares con antena exterior individual, con amplificador multicanal, -situación mayoritaria en los núcleos rurales, no será necesaria ninguna modificación de antena. Con sólo conectar el decodificador será suficiente. En todo caso, ante cualquier tipo de duda o mala recepción, el Instituto de Consumo recomienda «consultar con una empresa instaladora de telecomunicaciones autorizada por el Ministerio», para asegurarse de la legalidad del procedimiento.
Ayudas
Existe una línea de ayudas específica para la compra de aparatos de TDT por parte de colectivos en riesgo de exclusión. Para solicitar un equipo sintonizador hay que residir en uno de los municipios afectados por la Fase I del Plan Nacional de Transición; de los que forman parte cualquiera de las localidades que se verán afectadas por el apagón analógico del día 30-; y poseer alguna de las siguientes condiciones: Tener 65 años o más y dependencia reconocida de nivel 2 ó 3, tener, un grado de discapacidad del 33% o superior, de tipo auditivo o visual; y tener más de 80 años y vivir sólo o con otra persona de la misma edad.
Localidades
Las localidades extremeñas que se verán afectadas, dependientes de los centros de Abertis Telecom serán Alconchel, Alconera, Atalaya, Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, Cheles, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, La Lapa, Medina de las Torres, Oliva de la Frontera, Puebla de Sancho Pérez, Segura de León, Táliga, Trasierra, Usagre, Valencia del Mombuey, Valencia del Ventoso, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Valverde de Burguillos, Villanueva del Fresno y Zahínos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS