Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 mayo 2012

Cáceres

CÁCERES

Una empresa presenta como alegación al PGM una urbanización de segundas residencias con cesión de 204 hectáreas al Consistorio

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La empresa Progesma 2003, con sede en Madrid, ha presentado al Ayuntamiento una propuesta urbanística en la finca La Aldehuela, de 326 hectáreas, ubicada entre el Ceres Gol y la carretera de Badajoz, más allá de la autovía de la Plata. La propuesta se presenta como alegación al nuevo Plan General Municipal (PGM) y resulta llamativa porque se plantea la construcción de un hipódromo, lindando con la carretera de Badajoz (a la derecha en dirección a la capital pacense), como compensación a la autorización de un residencial de 755 viviendas de segundas residencias, lindantes y continuación de la urbanización Ceres Golf.
La alcaldesa, Carmen Heras, ya hizo referencia al proyecto de hipódromo hace dos años, durante la compaña electoral, y ahora se ha traducido en forma de alegación al PGM, aunque se encuentra con el problema de que la Junta de Extremadura ha dejado claro que no se autorizará ningún nuevo residencial que no estuviera contemplado en los documentos del plan que se han aprobado inicialmente, para evitar más retrasos con nuevas exposiciones. En todo caso, la propuesta está ahí y deberá ser dictaminada como alegación. Sus promotores resaltan que es la primera vez que se plantea en Cáceres una cesión tan grande de terrenos al Ayuntamiento, en total 204 hectáreas, incluidas las 40 del hipódromo, así como la construcción de las instalaciones de éste y de un recinto hípico, instalaciones en las que se apuntan otros usos compatibles, como conciertos y espectáculos. Como complemento al hipódromo se propone un hotel al lado, para turismo de alto poder adquisitivo en torno al mundo de la equitación.
Los promotores señalan que se crearían 2.500 empleos para hacer todas las obras y que el Ayuntamiento ingresaría hasta 14 millones de euros en tributos locales a lo largo de diez años.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Vocento
SarenetRSS