Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ángel Ortiz y Julián Quirós, en las instalaciones del periódico. / J.V. ARNELAS
Ángel Ortiz, nuevo director de HOY
REGIONAL

Ángel Ortiz, nuevo director de HOY

Sucede en el cargo a Julián Quirós, que asume la dirección del diario valenciano Las Provincias

REDACCIÓN

Martes, 16 de junio 2009, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Ángel Ortiz Dávila ha sido nombrado director de HOY en sustitución de Julián Quirós, que asume la dirección del diario Las Provincias, de Valencia, perteneciente también al grupo Vocento. Ortiz, pamplonés de 37 años, aunque oriundo de Quintana de la Serena, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el diario HOY, donde ha ocupado los puestos de jefe de Diseño y, los últimos seis años, jefe de Información. El nuevo director de HOY es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Su nombramiento será oficial en el Consejo de Administración de Corporación de Medios de Extremadura del próximo jueves, día 18 de junio.

La trayectoria profesional de Ángel Ortiz comenzó en Nuestro Tiempo, revista mensual decana en España. Después trabajó durante seis años en Diario de Navarra como redactor de local, sucesos, deportes y, fundamentalmente, edición y cierre. Los cuatro años siguientes formó parte de los departamentos de Comunicación de Telefónica SA y Telefónica de España, en Madrid. Se incorporó al diario HOY de Extremadura hace siete años, bajo la dirección de José Luis Sánchez-Izquierdo, para encargarse de la implantación de un nuevo diseño del periódico. Finalmente, como jefe de Información ha sido el responsable del trabajo de la redacción durante los últimos años y se ha encargado de poner en práctica cuantos cambios de modelo, organización y sistemas se han desarrollado en el diario.

En su nueva etapa al frente del diario, Ángel Ortiz se propone aumentar su liderazgo como cabecera de referencia en la región y fortalecer el periodismo multimedia que ya se está llevando a cabo en la redacción.

Julián Quirós

Julián Quirós Monago, nacido en Guareña en 1969, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo Económico por la Universidad Antonio de Nebrija, de Madrid. Director de Diario HOY desde 2007, líder en Extremadura con 184.000 lectores. Durante su dirección, Quirós ha llevado a cabo un gran impulso editorial en la cabecera extremeña, donde ha renovado la oferta editorial en numerosas secciones, lo que se ha visto respaldado con un notable crecimiento de la audiencia en el último año.

Hasta su incorporación a HOY, Quirós fue subdirector y jefe de Información del diario SUR, referente de la prensa en Málaga donde trabajó durante 13 años. Bajo su responsabilidad se crearon numerosos suplementos de distinta temática; culturales, económicos, ocio, viajes y deportivos. Fue el jefe del prototipo que en 2002 desarrolló el mayor cambio editorial en la historia del periódico malagueño. También fue articulista del diario y comentarista de actualidad en la televisión local vinculada al periódico. Entre sus cometidos, participó en el desarrollo de una gran plataforma multimedia que, aparte del diario matriz, contemplaba la edición digital, radio y televisión.

Quirós recalcó en su despedida de HOY su agradecimiento a los miembros de la redacción que han trabajado con tesón para darle un nuevo impulso al líder mediático de la región buscando siempre la calidad profesional y un periodismo ciudadano comprometido con los lectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios