Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Las obras en la calle Barrionuevo están a punto de arrancar. / MN
El Plan E obligará a cortar varias calles del centro
CÁCERES

El Plan E obligará a cortar varias calles del centro

Desde ayer no se puede circular por Barrionuevo y el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público a los ciudadanos

REDACCIÓN

Martes, 16 de junio 2009, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciséis millones de euros para cambiar la imagen de Cáceres en seis meses, pero algunas molestias por el camino. Y la explicación son las obras del Plan E, a las que deberán acostumbrarse los cacereños desde ahora y hasta el próximo 31 de diciembre. Varias de ellas afectarán, o están afectando ya, al propio centro urbano, como ocurrirá desde hoy mismo, según anunció ayer el concejal de Infraestructuras, con la calle Barrionuevo. Ayer se cortó el paso y hoy deben arrancar los trabajos. Los alrededores de la Plaza de Gante, Donoso Cortés, Moret, Plaza de la Soledad, Sergio Sánchez o Pizarro son solo algunos ejemplos de los más de 30 que se rubricarán en cortes de tráfico o peatonales. El propio Ayuntamiento hace una llamada a los ciudadanos para que cambien de hábito y apuesten por el uso del transporte público.

Las molestias parecen inevitables en este caso. Ya no es cuestión del alto número de actuaciones (71 en total), sino también del hecho de que la inmensa mayoría de las mismas coincidirán en su puesta en marcha en el tiempo. «Salvo algún procedimiento negociado, ya están todas las obras adjudicadas», subraya Miguel López. La Concejalía de Infraestructuras asume que las obras que se llevarán a cabo en los próximos meses «van a traer problemas y molestias» por lo que su responsable pide comprensión a los vecinos.

Barrionuevo

«El corte de accesos en determinadas vías afectará al tráfico rodado de unas 30 calles desde ahora hasta diciembre, por lo que se recomienda utilizar el transporte público», remarca el Consistorio en un comunicado.

Una de las obras que empezará a notarse desde hoy mismo con el inicio de los primeros trabajos por parte de los obreros es la de la calle Barrionuevo, donde se llevará a efecto una reforma integral de su pavimentación. El coste es de 150.000 euros. Hasta ahora, seis de los 71 proyectos del Plan E en Cáceres ya han sido recepcionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios