Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Google cuenta con más de 200 indicadores para elaborar el 'Page Rank'./ Archivo
Búsquedas de Google y el futuro del sonido en Internet
buscadores

Búsquedas de Google y el futuro del sonido en Internet

El gigante de la Red anuncia que tendrá en cuenta los vídeos y audios en un futuro para el 'page rank'

E.G.BERMEJO

Miércoles, 10 de junio 2009, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si no sales en Google es que no existes. La importancia de las búsquedas en Internet lleva de cabeza a las empresas y a los medios por aparecer entre los primeros resultados. Google anuncia ahora que los audios y los vídeos tendrán peso a la hora de posicionar las webs en el buscador de Silicon Valley. El director de gestión de productos, Juergen Galler, ha declarado que el sonido "podría tener un papel importante en el futuro" a la hora de establecer una clasificación de páginas 'web' solicitadas por los usuarios en el portal de búsquedas.

Galler ha adelantado esta posibilidad de búsqueda en Google a través de la utilización de palabras, si bien no se trata de un proyecto a corto plazo. El aumento en la utilización de vídeos sería "clave" para desarrollar esta opción. A día de hoy, Google cuenta con más de 200 indicadores para elaborar el 'Page Rank'. Los contenidos de las páginas, los enlaces a otras 'webs' e incluso el 'spam' forman parte de los algoritmos utilizados por la compañía estadounidense.

Galler ha destacado las "expectativas" de los internautas de cara a facilitar las búsquedas -"llegan a pedir el número de móvil de su propia esposa"-, aunque ha recordado que esta compañía está trabajando "dentro de unos límites". En este sentido, ha incidido en las búsquedas personalizadas mediante datos de propios usuarios. El directivo ha descartado que esta información sea utilizada más adelante para elaborar un 'ránking' a nivel general, de manera que una 'web' tuviera más preferencia en función de los accesos registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios