Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Lugar en la zona de Intramuros en Coria.|ESMERALDA
Piden que los bares que se instalen en Intramuros «cumplan la norma»
CORIA

Piden que los bares que se instalen en Intramuros «cumplan la norma»

Los hosteleros que tienen un local en la zona quieren que en San Juan todos tengan las mismas condiciones

ESMERALDA RODRÍGUEZ VAQUERO

Sábado, 6 de junio 2009, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bares que se ubican en el recinto Intramuros se han reunido recientemente con el alcalde, Juan Valle, para solicitarle que todos los establecimientos que se instalen en esta zona durante las fiestas de San Juan «cumplan la norma al igual que lo hacemos nosotros el resto del año», apuntaron fuentes de uno de estos locales.

Representantes de estos recintos hosteleros mantuvieron un encuentro con el dirigente local y le solicitaron información sobre la situación de estos bares, que únicamente abren sus puertas durante las fiestas locales. «Si nosotros tenemos múltiples gastos durante todo el año y, durante siete días, hay quien hace el 'agosto' es competencia desleal», señalan estas mismas fuentes. Por este motivo, exigen «que a todos se les requiera lo mismo».

El dirigente, por su parte, les explicó que son los técnicos municipales los encargados de supervisar las condiciones de todos los establecimientos que desean ofrecer sus servicios durante San Juan. «El Ayuntamiento intenta que quienes quieran abrir en las fiestas cumplan la normativa», señaló el alcalde.

Años

Muchos de estos locales 'sanjuaneros' son ya todo un referente en el casco histórico. En algunos casos, llevan a sus espaldas 36 años de apertura. Todos ellos se ubican en la plaza de España, donde se sueltan los toros durante la lidia, por lo que muchos opinan que son «necesarios» puesto que, en el tiempo que permanece el astado en la plaza, los vecinos aprovechan para comprar bebidas refrescantes u otros productos sin apenas tener que moverse del sitio.

Los técnicos, por tanto, tendrán que visitar estos locales y ofrecer un veredicto al respecto. Entre los requisitos que se solicitan para poder abrir se incluyen una correcta ventilación, aseos, cuadros eléctricos y los impuestos correspondientes para la semana de los festejos. También se requiere un certificado que constate que el espacio está acondicionado para soportar el volumen de personas que puede acceder durante los seis días festivos.

Horario

Además, deben cumplir con los horarios de música establecidos para San Juan. No se pueden emitir ruidos de aparatos de audio desde las 7.00 hasta las 12.00 de la mañana ni de 15.00 a 18.00 horas.

Por otra parte, las peñas que deseen instalarse en el recinto Intramuros durante las fiestas tienen de plazo hasta el día 15 para solicitarlo y presentar la documentación. Pueden adquirir más información en el Consistorio, ubicado en la plaza de San Pedro, o llamando al teléfono 927-500175.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios