Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
EL MEJOR

Eto'o el león indomable

AGUSTÍN CASTELLOTE

Jueves, 4 de junio 2009, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su gol en la final de la Champions de Roma fue como una bocanada de aire fresco, le devolvió la vida y es que, eso es lo que tienen los goleadores, los depredadores del área necesitan el gol pasa subsistir, para respirar. Hablar de Samuel Eto'o es hablar de ambición, de coraje, de compromiso, de autoconfianza, de rabia contenida, de polémica porque ese carácter especial le hace ser un jugador distinto, un jugador supercompetitivo; pocos personajes son capaces de levantar tanta admiración y tanto odio por igual, sobre todo cuando ese carácter se vuelve contra él, entonces es cuando sus amigos, sus compañeros, su familia, se esfuerzan en demostrarle quién es el verdadero enemigo.

Ambicioso y comprometido, Eto'o siempre es el primero en la presión, el más generoso en el esfuerzo, el defensa más avanzado del equipo y el que marca el camino a sus compañeros en la recuperación del balón; ofrece desmarques, movilidad y lo más importante, un compromiso colectivo que contagia al resto del equipo.

Eto'o es de esos futbolistas que necesita resucitar cada 15 minutos porque ese es el tiempo que tardan en matarle; esa facilidad para recuperarse ante la adversidad, para reinventarse si es necesario es lo que le hace grande, porque de Eto'o se puede discutir su acierto, pero nunca sus ganas, su voluntad para ayudar a los compañeros y su generosidad para desatascar, para sacar al equipo de problemas.

Este Barcelona que vive instalado en el éxito duda entre la conveniencia de mantener en el equipo al camerunés o desprenderse de él. Es una bomba de relojería en el vestuario dicen sus críticos, es increíble su capacidad para generar debate social; pero en contra de esta opinión el Barça sabe muy bien que será difícil encontrar otro jugador como él, porque Etoo es hoy por hoy uno de los mejores delanteros del mundo.

Por eso Eto'o es uno de nuestros candidatos a ser el mejor jugador de la liga, por eso y por muchas cosas más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios