Borrar
Los trabajos se vienen desarrollando desde septiembre. / E. R. V.
El edil de Obras indica que las piscinas podrían abrir en San Juan
CORIA

El edil de Obras indica que las piscinas podrían abrir en San Juan

Las instalaciones incorporan escaleras y una silla hidráulica para personas con alguna minusvalía Se han invertido un total de 460.000 euros

ESMERALDA RODRÍGUEZ VAQUERO

Jueves, 4 de junio 2009, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, Antonio Agüí, señaló ayer la intención del Consistorio de que las piscinas municipales puedan abrir en San Juan y que para entonces se hayan dado por finalizadas las remodelaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones. «Es nuestro objetivo para que la gente pueda disfrutar del baño en las fiestas», apuntó. En caso de que no fuese posible, «se abrirán a primeros de julio, como todos los años»".

El espacio de baño ubicado en al paseo de la Isla presentará un aspecto radicalmente distinto al que lucía hasta el momento. Únicamente se mantienen los vasos de hormigón pero, por lo demás, se han acometido múltiples trabajos: se han hecho revestimientos, se ha procedido a la impermeabilización del recinto y se ha sustituido el sistema de tuberías.

El agua, que antes se impulsaba desde el lateral del vaso, ahora lo hará desde los fondos. Además, su calidad aumentará considerablemente. La piscina mediana estará adaptada para personas de la tercera edad o con algún tipo de deficiencia pues se han habilitado escaleras en dos laterales. También incorpora una silla hidráulica para quienes tengan alguna minusvalía y cuenta con menos profundidad para permitir mayor comodidad en el baño.

Otro de los cambios más destacados no es otro que la variación del sistema de depuración para introducir uno nuevo. «La normativa exige una velocidad de filtración que antes no existía», señaló Agüí. «Los filtros se duplicarán», aseguró el edil.

En estos momentos, los trabajos se centran en la implantación del césped que, en un primer momento y debido a la premura de la finalización de las obras, «tendrá que ser tepe (tiras enrolladas de césped)». También se precisa la disposición de una baranda perimetral en las tres piscinas y el riego por aspersión.

Inversión

Las actuaciones arrancaron en octubre de 2008, con una primera fase en la que se invirtieron 250.000 euros provenientes de los planes provinciales de la Diputación de Cáceres. En este momento se trabaja en la segunda y última etapa, que supone un coste de 210.000 euros aportados por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y el Consistorio.

Los trabajos, aunque muy necesarios, arrancaron después de la temporada estival del pasado año puesto que «sería una temeridad llevarlas a cabo antes del verano pues no podrían finalizarse antes de la apertura del recinto», señaló el concejal en aquel momento. Las instalaciones, en este caso, podrían estar listas para dentro de tres semanas, según Agüí, y remodeladas en su totalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios