Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los maestros de Logrosán (Félix Ruiz, primero por la izq., y Miriam Bueno, quinta) con sus colegas de Turquía, Bélgica y Bulgaria. /M.N.
Maestros cacereños participan en un proyecto de música europea
CÁCERES

Maestros cacereños participan en un proyecto de música europea

El Colegio Nuestra Señora del Consuelo de Logrosán comparte el programa con centros de Turquía, Bélgica y Bulgaria

REDACCIÓN

Jueves, 4 de junio 2009, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una experiencia docente compartida. Participan maestros de Cáceres y de otros países del ámbito europeo que abarca el programa Sócrates y que incluye en este caso a Turquía. En concretos se trata de un proyecto sobre clásicos europeos de la música y lo llevan a cabo maestros cacereños, ejercientes en el Colegio Nuestra Señora del Consuelo, de la localidad de Logrosán, cuya directora es Margarita Sánchez, junto con colegas de otros centros educativos de ciudades de Bulgaria, Bélgica y Turquía.

El proyecto docente sobre los maestros de la música clásica europea está en su segundo año y su realización incluye también las visitas de los profesores a los los distintos países a los que pertenecen sus colegios.

Así, durante estos días se encuentran en la provincia de Cáceres los maestros de los demás países en viaje cultural, que se desarrollará durante cuatro o cinco días por distintas localidades de la provincia y la región.

Visita

Ayer estuvieron en Trujillo y en Cáceres capital y visitaron la ciudad monumental, acompañados de los profesores del colegio de Logrosán participantes en el proyecto, Félix Ruiz, de inglés, y Miriam Bueno, de música.

A lo largo de estos dos años, los profesores cacereños han estado también en los países a los que pertenecen los centros educativos con los que comparten este proyecto Sócrates, cuyo fin es estrechar lazos culturales entre las comunidades educativas e intercambiar experiencias y ver las diferencias o similitudes en la forma de impartir clases en los distintos países europeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios