Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Campo de fútbol de 'La Serrana', en la urbanización del Berrocal, donde se podrá celebrar botellón durante las fiestas. /ANDY SOLÉ
El Ayuntamiento autoriza botellón en 'La Serrana' durante la Feria
PLASENCIA

El Ayuntamiento autoriza botellón en 'La Serrana' durante la Feria

Es el primer año en que se da luz verde a un escenario alternativo al Berrocal, que durante las fiestas se convertirá en recinto ferial Interior pide que se despliegue el máximo de efectivos policiales

PILAR ARMERO

Martes, 2 de junio 2009, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El botellón podrá celebrarse en el campo de fútbol de La Serrana durante esta Feria. La autorización la ha hecho pública la Concejalía de Interior, que consigue de esta manera ofrecer una alternativa a los 'botelloneros' que durante el resto del año se reúnen en el recinto municipal del Berrocal y que en estos días no podrán hacerlo al encontrarse ocupado por las atracciones y casetas de fiesta.

La decisión se ha tomado tras la reunión celebrada entre el equipo municipal de gobierno y las fuerzas de seguridad y emergencias, encargadas de velar por el desarrollo más ordenado posible de unas fiestas que comenzarán el jueves por la noche y terminarán el lunes.

La elección de La Serrana se debe a que es una zona próxima al ferial, una circunstancia que se presume que favorecerá la seguridad vial, movilidad y optimización de los recursos humanos, según se señala desde Interior.

El otro fundamento de esta elección es proteger el recinto amurallado de Torre Lucía, el enclave monumental e histórico hasta el que se trasladaba el botellón durante las fiestas de junio, motivo que despertaba las quejas de los vecinos.

Autorizar el traslado a La Serrana es uno de los acuerdos adoptados en el encuentro entre dirigentes municipales y fuerzas de seguridad. Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Servicio de Emergencias 112, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos han tenido representación en el encuentro en el que se ha intentado organizar una Feria lo más tranquila posible en materia de seguridad.

El interés por controlar lo mejor posible la ciudad durante estos días ha llevado a dividirla en tres zonas calientes. Una sería la del recinto ferial del Berrocal, otra el centro histórico y una tercerla la Plaza de Toros, una división que no omite la vigilia sobre el polígono industrial y los barrios, según se señala en un comunicado firmado por la Concejalía de Interior.

Con ese objetivo de salvaguarda por delante, se le ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los servicios de emergencias, que activen todos los recursos humanos y materiales posibles durante las fiestas placentinas. Más aún, teniendo en cuenta que el domingo coinciden con la celebración de las elecciones europeas, lo que va a suponer que se tengan que destinar por añadidura agentes policiales a las tareas de control de los puntos electorales.

Horario comercial

El control sobre la venta de alcohol será uno de los cometidos especiales que tengan unos y otros. Desde Interior se ha dado orden de que así sea, estrechando el cerco en los escenarios en los que se pueda facilitar el consumo a los menores de edad.

Son los objetivos que se han propuesto frente a la celebración de una feria que desde ayer empieza a mostrar su cara, con el adorno de las calles y el entoldamiento de aquellas en las que más gente se concentrará desde primera hora de la tarde para tomar las cañas.

Los horarios de los bancos, más reducidos desde ayer, son otra muestra de que Plasencia se prepara para sus fiestas más importantes.

El comercio del centro, por su parte, también adoptará cambio de horario, pero a partir del jueves. Ese día, por la mañana, se abrirá media hora más tarde de lo habitual y se cerrará a las 13.30 horas, mientras que por la tarde no se abrirá. El viernes y el lunes los comercios permanecerán cerrados por ser días festivos, mientras que el sábado se mantendrá el horario matinal habitual.

Es el acuerdo al que ha llegado Comerciantes Zona Centro con sus asociados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios