Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Imagen de archivo de un inmigrante tras llegar al sur de Tenerife. / Efe
Arriba una patera a Lanzarote con 20 inmigrantes a bordo
inmigración ilegal

Arriba una patera a Lanzarote con 20 inmigrantes a bordo

Es la primera embarcación que llega a Canarias desde el pasado 31 de marzo

AGENCIAS |

Martes, 2 de junio 2009, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una patera con una veintena de inmigrantes a bordo ha llegado al puerto de Arrecife (Lanzarote), tras ser interceptada cuando navegaba a unas 15 millas al noreste de la isla, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo. La embarcación, en la que viajaban alrededor de 21 inmigrantes, fue localizada gracias al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraba a unas 15 millas al noreste de costa de Lanzarote.

Al lugar se han trasladado un avión de Salvamento Marítimo, así como una embarcación de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que finalmente no ha tenido que intervenir. Los inmigrantes han sido rescatados por una patrullera de la Guardia Civil, que les trasladó hasta el puerto de Arrecife. Una vez en tierra, recibieron las primeras atenciones médicas y, en principio, todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud.

Esta es la primera embarcación con inmigrantes que llega a Canarias desde que el pasado 31 de marzo alcancaran la costa de la isla de El Hierro dos embarcaciones que transportaban a 77 inmigrantes --76 adultos, 1 menor--; y 75 inmigrantes --68 adultos, 7 menores--, respectivamente. Así el mes de marzo fue el último en el que se han registrado llegadas.

El número de inmigrantes llegado al archipiélago canario en lo que va de año asciende a 1.318 personas, lo que supone una caída de un 52 % con respecto al mismo periodo de 2008 (1.439 menos), según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios