Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Florentino Pérez: «Pellegrini responde muy bien a lo que es la cultura del Real Madrid»

Prevé la salida de unos diez jugadores de la actual plantilla y cree que Raúl se lo pondrá "muy difícil" a todos los que vengan

AGENCIAS |

Martes, 2 de junio 2009, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que el chileno Manuel Pellegrini, confirmado como nuevo técnico del club blanco, "responde muy bien a lo que es la cultura" del conjunto madridista, y además ha pedido "paciencia" en lo que se refiere a futuros fichajes, advirtiendo que muchos de los precios que se están leyendo "están fuera de la realidad".

"Hemos elegido a Manuel Pellegrini, fundamentalmente porque es una persona que ha propuesto Jorge Valdano y que además todos los miembros de la Junta Directiva estamos completamente de acuerdo en que es la adecuada para dirigir esta nueva etapa del Real Madrid", ha indicado Florentino Pérez en su participación en el programa '59 segundos' de Televisión Española.

El mandatario cree que el chileno "tiene una solvencia acreditada" por su paso en Argentina y el Villarreal. "Además responde muy bien a lo que es la cultura del Real Madrid", añadió, señalando que contactó con Fernando Roig, presidente del 'Submarino Amarillo', que ha tenido "un comportamiento espectacular". Además, Pérez ha dicho que la cláusula de rescisión del nuevo entrenador es de "cuatro millones de euros", que pagarán "sin ningún tipo de duda, si no hay ningún tipo de acuerdo sobre algún otro jugador".

Otro de los puntos de atención del programa ha estado centrado en los futuros fichajes, sobre todo el brasileño Kaká, aunque el empresario no quiso anunciar ninguno y se ha limitado a decir que sentarán las bases "para hacer un magnífico equipo". "Lo que sí le pido a todo el mundo es que tengan paciencia porque los tiempos periodísticos quizás no llevan el mismo 'timing' que los tiempos en las oficinas. Por tanto, esto no ha hecho más que empezar, que tengan confianza en nosotros y que las noticias las daremos en su momento", ha continuado.

De todos modos, Florentino Pérez ha indicado que sobre el jugador del Milan las cosas no habían hecho "nada más que empezar" y que puede ser "uno de los objetivos". "Pero también tengo que decir que los precios que uno está oyendo y leyendo, creo que muchos de ellos están fuera de la realidad y nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que se ajusten a la realidad y a nuestro presupuesto", ha avisado-

Grandes jugadores de fuera, de España y cantera

Además, el presidente del Real Madrid ha recordado que ficharon a Ronaldo en el día límite. "a veces una cosa tarda días, y otra cosa tarda meses. Hasta el 31 de agosto tenemos tiempo", ha resaltado. El empresario ha reconocido que tanto Kaká como Cristiano Ronaldo son "dos magníficos futbolistas" y que algún día, "seguro" que podrían estar en el Real Madrid. "Que tengan la seguridad de que voy a trabajar para hacer un gran equipo", ha declarado.

"Somos respetuosos con todos los clubes, y con sus jugadores y con las personas que trabajan en ellos, incluido también, hasta ayer, con los jugadores del Real Madrid y con su entrenador, que tienen todo nuestro respeto", prosiguió Pérez. El dirigente blanco ha recalcado que siempre ha habido "grandes jugadores que han venido de fuera, como Di Stéfano, grandes jugadores que han venido de otros lugares de España, como Amancio, y grandes jugadores que han salido de la cantera, como por ejemplo Raúl".

Por ello, el mandatario busca "esa mezcla" y ser "fiel a la historia" del club. "Voy a intentar que vengan grandes jugadores de esos que no son discutibles, grandes jugadores de España y jugadores procedentes de la cantera", reitera. De todos modos, Florentino Pérez sabe que habrá que desprenderse de jugadores de la actual plantilla. "Tenemos aproximadamente 29 y supongamos que intentamos traer seis nuevos, y si sólo se pueden inscribir 25, pues habría que procurar que salieran diez", ha afirmado, dejando claro que será "un encaje muy difícil" y que lo tendrán que hacer "siendo respetuoso con los jugadores, con sus contratos y con las personas".

Por otro lado, el presidente madridista confesó que ha regresado porque creía que "la situación era bastante preocupante" y sufre más en su casa que "trabajando en el Real Madrid para arreglar esta situación". "La elección era fácil", subraya. Pérez ha opinado que el club necesita "una pequeña revolución" y comparado con la actual crisis económica, "la peor después de la guerra", ha recordado, aseveró que lo único que puede provocar es motivarles a "trabajar más". "Estoy seguro de que tanto el Real Madrid como España y la situación en general va a seguir adelante. España ha dado muestras en otras situaciones más difíciles de salir adelante y yo tengo una gran confianza en todos los españoles", ha asegurado, mostrándose "optimista" después de haber pasado "una etapa muy dura y muy difícil en el otoño del 2008".

"Guardiola hace mucho favor al fútbol"

Posteriormente, Florentino Pérez visualizó fotografías de Pep Guardiola, Raúl González Blanco y Ramón Calderón, su sucesor en el sillón presidencial. Del técnico azulgrana, el empresario alabó su "magnífica temporada". "Es una persona muy correcta y muy educada y que hace mucho a favor del fútbol", ha señalado. Por su parte, del capitán del Real Madrid, dijo que para los madridistas "es un símbolo indiscutible" y que le hace "mucha gracia" cuando escucha si "debe de dejar de jugar", "Vamos a traer a grandes jugadores y Raúl se lo va a poner muy difícil a todos", ha avisado.

Finalmente, sobre Calderón, fue contundente una vez más. "Creo que es una persona que el Real Madrid le confundió y que tuvo un comportamiento que no se corresponde con los valores del madridismo", ha confesado. Por último, en la mesa de debate, habló sobre la posibilidad de 'levantar las alfombras' del club. "Vamos a hacer una auditoría, vamos a ver cuál es el estado del Real Madrid y, como siempre, daremos a conocer todo aquello que no ponga en peligro la estabilidad del club, pero vamos a hacerlo y yo creo que todos los socios deben de saber aquello que nunca más puede pasar en nuestro club", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios