Borrar
ESTO ES BADAJOZ

Lo que parece Badajoz

ÁNGEL ORTÍZ

Martes, 2 de junio 2009, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ciudad se hace por sus vecinos, por sus gobernantes, por su historia, por sus visitantes y por sus recuerdos, propios y ajenos. Una ciudad también es lo que parece. Y Badajoz, cuando uno llega desde Cáceres, no sé qué es lo que parece. ¿Un inmenso nudo de incoherencias? Quizás. Frente a un luminoso y moderno hotel, frente al fabuloso casino, el lugar, por cierto, con más ojos rasgados por metro cuadrado de toda Extremadura, una avenida que parece sacada de la red de carreteras de Cuba. Después de un tramo de acceso doble recién pintado y señalizado, otro donde probar la resistencia de los amortiguadores...

Lo difícil, dicen los que saben, no es llegar a ser multimillonario, lo realmente difícil es mantenerse. Pues en Badajoz pasa igual.

Porque cuesta un dolor ver que algo nuevo, reluciente y moderno se mantenga en buen estado. No siempre por culpa de nuestros gestores, que aquí al personal le encanta pasar de todo.

Pero es como si los que se ocupan de la cosa pública no supieran que una carretera, unas papeleras, unas aceras y farolas, todo hay que conseguir que funcione siempre. Fragoso hace bien, por tanto, en pedir que la avenida Díaz Ambrona pase a manos del Ayuntamiento en perfecto estado y no como una carretera comarcal camino de ninguna parte.

Es el primer paso para que uno de los accesos principales a la ciudad no nos haga dudar si llegamos al núcleo urbano más importante de la región. Porque luego hay que aguantar que nos digan que sí, que Badajoz muy grande, muy ciudad, pero cuando llegas desde Cáceres parece...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios