Borrar
Valtierra y Palero se abrazan tras conseguir la clasificación ante el Yeclano. / MARISA NÚÑEZ
El Cacereño pasa en la prórroga
TERCERA

El Cacereño pasa en la prórroga

Las numerosas ocasiones falladas con el 0-0 pudieron costarle un disgusto, pero Toni por dos veces y Rubén Jurado sentenciaron en el tiempo extra

C. M. C.

Lunes, 1 de junio 2009, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó la prórroga, y con ella, los goles. Cacereño y Yeclano habían disputado 180 minutos de eliminatoria sin conseguir anotar un solo tanto, y marcaron cuatro en media hora de tiempo extra que permite a los verdiblancos seguir adelante en la lucha por el ascenso a Segunda B, gracias a dos goles de Toni y uno de Rubén Jurado, ambos suplentes habituales.

Tampoco esta vez se vio sobre el césped del Príncipe Felipe al mejor Cacereño. Ni mucho menos. En ningún momento del partido el equipo fue capaz de trenzar desde atrás una jugada de peligro, y prácticamente todas las ocasiones surgieron a la contra o en balones largos, un tipo de fútbol en el que destacó David Rocha, quien se marcó un partidazo de antología. Sólo le faltó el gol, que no pudo conseguir pese a disponer de varias ocasiones clarísimas.

Los minutos iban pasando y los futbolistas verdiblancos comenzaban a desesperarse por no ser capaces de abrir el marcador. Pudieron hacerlo en la primera parte Valtierra, Rocha, y sobre todo Rai cuando en el minuto 35 tiró alto un pase de Estévez desde la derecha cuando estaba solo delante del portero visitante. El Yeclano también llegó alguna vez por medio de su punta Tonete, pero menos y con menos peligro que los locales.

El entrenador del Cacereño, Ángel Alcázar, sorprendió a la grada retirando en el descanso a Rai y sacando en su lugar a Toni. El cambio no tuvo un efecto visible en el juego verdiblanco, que siguió basándose en el contraataque y el pelotazo, confiando en la calidad de los hombres de arriba, donde avanzado el segundo tiempo se encontraban ya también Sergio Sánchez y Rubén Jurado, que habían sustituido a Estévez y Valtierra.

Peligro

Poco a poco el 0-0 de la ida se iba convirtiendo en un marcador más y más peligroso, porque a esas alturas del partido un eventual tanto del Yeclano dejaba al Cacereño sin capacidad de reacción. No obstante, los murcianos apenas llevaron peligro al área de Josete, y fue el local Lolo quien en el minuto 86 pudo decantar la eliminatoria, pero su lanzamiento se fue al palo, En la siguiente jugada también Toni estuvo a punto de conseguirlo, pero su cabezazo no entró.

El gol no llegó, el árbitro pitó el final y los jugadores, ya muy castigados por el asfixiante calor, debían afrontar otros 30 minutos de prórroga. Tocaba sufrir y hacer todo lo posible para no llegar a la lotería de los penaltis. No hizo falta. Tan solo se habían disputado 23 segundos cuando Toni, ídolo local, el goleador más efectivo de la Tercera extremeña, marcaba el 1-0 al colocar el balón en la red tras un toque de cabeza de Antonio Jurado. La grada explotó de júbilo, y la dicha fue completa cuando cuatro minutos más tarde Rubén Jurado culminaba en gol una contra y dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Los jugadores ya no podían correr más y comenzaron a aparecer los calambres incluso en las piernas del colegiado González Fernández. Bajo esas condiciones la remontada del Yeclano era imposible, pero el equipo de Alejandro Sandroni aún vislumbró un rayo de esperanza al marcar nada más dar comienzo la segunda parte de la prórroga por medio de su goleador Juan Carlos, que había permanecido en el banquillo hasta unos minutos antes.

La inquietud duró poco, porque al rato, en el minuto 111, Toni volvía a reivindicarse al anotar el 3-1 en una nueva contra llevada desde la izquierda por Rubén Jurado.

Aunque con más apuros de los deseables, el Cacereño logra pasar a la siguiente ronda y hoy le espera en el sorteo un rival salido de su mismo grupo de playoffs, en el que se enfrentan los segundos con los cuartos clasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios