Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Los jugadores del Don Benito, eufóricos tras clasificarse para la siguiente fase ante el descontento de los efectivos del Parla. / G. SPORT
El Don Benito sigue adelante
TERCERA

El Don Benito sigue adelante

Los rojiblancos empataron a uno en el campo del Parla gracias a un gol de Alberto que hace bueno el cero a cero de la ida

GECA SPORT

Lunes, 1 de junio 2009, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Don Benito dio un paso adelante al eliminar al Parla y sigue vivo en la fase de ascenso a Segunda División B. Los pacenses empataron a uno en el campo del cuadro madrileño haciendo bueno el empate a cero de la ida. El conjunto visitante se adelantaba en el marcador al cuarto de hora con un gol anotado por Alberto. Mediado el segundo tiempo Ayrón empataba para los madrileños. El Don Benito aguantó el resultado hasta el final para hacerse con el pase a la siguiente ronda.

El conjunto extremeño visitaba el difícil campo del Parla para intentar seguir soñando con el ansiado ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Un Parla que ya dio muestras en la ida de su poderío y su calidad, haciendo del choque un escollo importantísimo para los de Julio Gómez en Don Benito.

El Parla dominó en los primeros minutos, contagiado quizá del buen ambiente que había en las gradas madrileñas. Por su parte, el Don Benito salió algo acobardado en los compases iniciales aunque sintiendo también el apoyo de los aproximadamente 200 aficionados que acudieron para apoyarles al campo Los Prados.

A pesar de que era el cuadro madrileño el que presionaba más, pronto iba a llegar el primer tanto para los extremeños. En el minuto 15, Alberto cabeceó un córner botado por Julio ante el que nada pudo hacer el meta Iru.

Con ventaja en el marcador y la eliminatoria a su favor, se relajó el Don Benito y el cuadro madrileño incrementó su dominio y su constante asedio sobre la meta contraria aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro. El Don Benito se mostraba muy seguro en su línea defensiva y abortó, una y otra vez, todas las llegadas a portería de los jugadores locales.

Los visitantes aguantaron las acometidas de su rival hasta que finalizó la segunda mitad y en la reanudación el cuadro de Paco Sáez salió nuevamente decidido a darle la vuelta a la eliminatoria. Así, tanto lo intentó el Parla que al final consiguió recompensa a su esfuerzo con el tanto de Ayrón mediada la segunda mitad.

Con miedo

Tablas en el marcador aunque la eliminatoria seguía favoreciendo al Don Benito, al que le entraba el miedo en el cuerpo porque un solo gol del Parla le dejaría fuera de combate. Los locales se la jugaron a una carta y su técnico realizó el tercer cambio, dando entrada a Cuevas por Juanma en una nueva apuesta ofensiva en busca de la remontada. Pero la labor de contención del Don Benito siguió siendo más efectiva que todos los intentos de su rival. El equipo pacense se empleó a fondo para defender su portería y evitar que los locales volvieron a marcar.

Tuvo que sufrir el Don Benito hasta el final del partido para poder certificar su pase a la siguiente ronda. El Parla dispuso de un libre indirecto que no logró materializar y Barrero estrelló un balón en el palo. El equipo de Julio Gómez ya espera rival para la siguiente ronda y lo conocerá en el sorteo de este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios