Borrar
CÁCERES

Los niños podrán disfrutar este verano de un campamento en un huerto escolar

REDACCIÓN

Domingo, 31 de mayo 2009, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Huerto escolar' es la denominación del campamento de verano que organiza la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres para este verano. Se desarrollará entre los días 24 de junio y 10 de julio y el plazo de inscripción estará abierto entre el 2 y el 9 de junio, de 9 a 14 horas.

El campamento se desarrollará en un huerto de la Ribera del Marco ya que su objetivo es la promoción de este entorno natural agrícola como espacio educativo, de ocio y de relaciones intergeneracionales, además del mantenimiento de la propia actividad hortelana.

El programa de los huertos escolares los lleva a cabo la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres dentro del programa 'Pobladores del Marco'. El campamento está dirigido escolares de Primaria y las plazas disponibles llegan al medio centenar. El grupo de los pequeños estarán en la Cerca de San Jorge y el de los mayores en Puente Vadillo.

Preparar el terreno, plantar semillas, repicar, regar, cuidar y mantener el huerto, recolectar y otras tareas constituyen el contenido del programa del campamento hortelano, que también incluye otras actividades, como teatro, cocina, tallares de plástica e incluso tiempo para ira la piscina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios