Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Badajoz

31.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El primer premio del concurso de Jóvenes Talentos, para una alumna del Bioclimático
Guadalupe Carbajo y su profesora en la entrega de premios. /HOY
La alumna del Instituto Bioclimático, Guadalupe Carbajo se alzó con el primer premio provincial del Concurso de Jóvenes Talentos y opta al premio nacional con los ganadores de las 17 comunidades autónomas de este prestigioso certamen de relato corto, heredero del Concurso Nacional de Redacción, que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña a través de los concesionarios de la marca.
Además del correspondiente diploma y diversos regalos la ganadora provincial disfrutará, acompañada de su profesora, de una estancia de cinco días en Praga en una excursión literaria donde podrá admirar los encantos de la capital checa y conocer el universo literario de Franz Kafka.
De los 17 finalistas nacionales, los seis mejores clasificados podrán asistir, a la vuelta de su viaje, a un curso de escritura creativa en la Escuela de Letras de Madrid. En él, los alumnos tendrán la oportunidad de mejorar su relato finalista en la 49ª edición del concurso, para que éste pueda ser evaluado por un Jurado Estatal de reconocidos académicos y periodistas, que en el mes de septiembre seleccionará finalmente los tres primeros clasificados absolutos del premio.
Los siguientes clasificados en la provincia de Badajoz fueron Arancha Barranco, del colegio San José de Villafranca de los Barros; José Gálvez y María Jesús Sancho, del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos; Íñigo Merino, del colegio Ramón Izquierdo, e Iván Cabanillas, del colegio San José de Villafranca de los Barros.
La entrega de premios fue efectuada la pasada semana en un acto en el que el responsable de relaciones externas de Rendelsur, concesionario de Coca-Cola para Extremadura, destacó la importancia del premio y la labor que desempeñan los profesores y padres para desarrollar en los jóvenes el interés por la literatura.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Vocento
SarenetRSS