Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Tercera A

ADOLFO MUÑOZ MORA NUEVO ENTRENADOR DEL CD BADAJOZ

«La directiva va a hacer un gran esfuerzo para que el Badajoz recupere su repercusión y se asemeje a lo que en su día fue»

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Las exigencias son muy grandes, pero siempre he confiado en mí»
Adolfo Muñoz apuesta por un Nuevo Vivero que vuelva a ilusionarse con el Badajoz. / JOSÉ VICENTE ARNELAS
Con sólo 17 años iniciaba en el Badajoz de Segunda B una fructífera carrera como delantero que le llevó a ingresar en la nómina del selecto club de extremeños en Primera. Apenas un año después, en 1979, el Atlético de Madrid pagó 10 millones de pesetas por su traspaso y, aunque entrenaba siempre con la primera plantilla, su paso por el Manzanares se quedó en un brillante papel en el filial de Segunda. Adolfo Muñoz (Pueblonuevo, 1961) tiene estrella. Como jugador ha sido partícipe de los ascensos de Murcia y Logroñés a Primera y de Cacereño a Segunda B. Un efecto que pretende ejercer como entrenador para brindarle al Badajoz un objetivo que se plantea como obligación. Treinta años después, Adolfo regresa al club blanquinegro para tomar las riendas de un proyecto que parte con la exigencia de la fase de ascenso.
-De nuevo en el Badajoz, ¿esperaba volver como entrenador?
-No piensas donde puedes entrenar, pero en los últimos años ves que las posibilidades se hacen más factibles. Estoy muy ilusionado de entrenar a un equipo que tiene una gran historia, aunque esté en horas bajas, y que cuenta con una masa social grande. Ojalá consigamos entre todos que se anime la gente, que se hable del Badajoz y seamos capaces de meterlo arriba.
-¿Cómo se ilusiona a la afición?
-El que tiene que ilusionar a la afición es el propio equipo. La directiva está haciendo un esfuerzo grande, que no es nada fácil. Los jugadores tienen que pensar que son los elegidos para representar a un club con una gran historia.
-¿Cuál es el estilo que va a definir a este Badajoz de Adolfo?
-El estilo siempre está condicionado a los jugadores de que dispongas. Lo que sí está claro es que en la idea de fútbol que quiero ofrecer cuantas más veces juguemos bien más ganaremos. Mi filosofía es el juego rápido, alegre, pero siempre que tengamos todos los condicionantes para poder desarrollarla.
-¿Qué proyecto le han presentado?
-El proyecto está madurando. Sabemos que pasamos una época difícil, pero me consta que se va a hacer un esfuerzo grande para que el Badajoz vuelva a tener la repercusión y se asemeje a lo que ha sido. Poco a poco porque los objetivos son a largo plazo. Tenemos que mirar que haya una gran unión entre plantilla, afición y todo el organigrama del club. El jugador que venga tiene que saber dónde va a jugar, qué camiseta se va a poner y el compromiso que tiene que adquirir con la entidad.
-Pero el club tiene urgencias y desde el principio le van a exigir estar arriba, ¿no le da vértigo?
-Cuando hablo a largo plazo me refiero a la temporada. No hay que obsesionarse y tener claros los objetivos marcados. Nos lo tenemos que plantear de domingo a domingo. Para lograrlo necesitamos gente ambiciosa, con carácter y que sepa realmente lo que nos van a pedir. Otra cosa es que seamos capaces de conseguir lo que queremos.
-Una presión que convivirá con usted en el vestuario desde agosto.
-Las exigencias son muy grandes. Pero siempre he confiado en mí mismo. Trataremos de coger los mimbres para que desde el principio el Badajoz sea respetado y vayamos sumando para estar en cabeza. Es importante que todo el grupo sepa mantener esa presión y cumplir los objetivos.
-¿Es posible el ascenso?
-Vamos a tratar de ir paso a paso para meternos en la fase de ascenso, un objetivo primordial para un club como el Badajoz.
-Kouba, Gabri y Álex Herrera siguen. ¿Qué otros jugadores de la actual plantilla entran en sus planes?
-No puedo hablar todavía de nombres porque esta semana se empezará una toma de contacto con ellos.
-¿Hay materia prima en ese bloque para apostar por el ascenso?
-Hay gente interesante y con un reconocimiento importante en Tercera. Vamos a tratar de ver lo que más nos interesa. Las cosas hay que hacerlas sin precipitarse y con serenidad.
-¿En esa lista aparece algún jugador que ilusione a la grada?
-Se va a intentar. Lo que pasa es que ese mercado es caro. Nuestra idea es llegar a gente con proyección y de calidad contrastada en Tercera e incluso en Segunda B.
-La temporada se terminó con muchas dificultades. ¿Está el mercado al alcance del Badajoz?
-Es pronto para hablar de fichajes. En Tercera hay equipos que pagan mucho dinero y otros, en cambio, intentaremos hacer un esfuerzo para fichar ese tipo de jugador que aporte ese salto de calidad. Todos sabemos que el dinero no garantiza el éxito, pero sí te ayuda. Mi idea es hacer un equipo competitivo, joven y si le podemos añadir unos cuantos futbolistas con nombre lo intentaremos.
-La afición ya no se conforma con promesas, quiere hechos y eso se traduce en la fase de ascenso.
-Sé lo que siente y espera la afición del Badajoz. En ello vamos a estar. No cabe duda de que lo más importante es la afición y a ella hay que darle todo lo bueno que tengamos. Que esté todo el mundo tranquilo porque por trabajo, ilusión y esfuerzo no va a quedar. Pero aventurar ahora que el éxito esté asegurado es imposible, pero que se va a tratar de conseguir lo que ellos desean, de eso que nadie tenga ninguna duda.
-¿Sería un fracaso no lograrlo?
-A priori sí que sería un fracaso porque estamos todos ilusionados. Lo que pasa es que va a decidir mucho el mercado de fichajes. Es importante saber realmente nuestras limitaciones. De una manera u otra sería un fracaso porque las expectativas son grandes. Pero hay que esperar a ver lo que somos capaces de conseguir.
-¿Cuáles serían sus prioridades?
-En todas las líneas habría que reforzar al equipo. En un equipo la columna vertebral es muy importante. Arriba necesitamos gente desequilibrante y con gol, pero eso en el fútbol hay que pagarlo y ahí está 'quid' de la cuestión.
-En su última visita con el Sporting dejó algunos detalles de lo que se puede encontrar el Nuevo Vivero.
-Aquel partido fue especial porque se produjeron factores determinantes como quedarnos con uno menos a los 20 minutos. Después con el 1-0 el equipo se fue arriba. Mi idea es que cuando haya que arriesgar lo hagamos. No he sido conformista nunca, soy ambicioso y eso se lo tengo que inculcar a los jugadores que salten al campo. Cuando tengamos el balón buscaremos la portería contraria sin ningún complejo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS