'En ruinas', de Nacho Lobato, premio de pintura Ateneo

El jurado subraya la calidad de las obras presentadas a este certamen, en el que han distinguido a otros dos cuadros

C.N.N.| CÁCERES
Los miembros del jurado junto a la obra ganadora, 'En ruinas', de Nacho Lobato. /CEDIDA./
Los miembros del jurado junto a la obra ganadora, 'En ruinas', de Nacho Lobato. /CEDIDA.

Una técnica novedosa, impresiones sobre aluminio y acabado de barniz, le ha servido al cacereño Nacho Lobato para ganar el II Premio de Pintura Ateneo de Cáceres, que se falló ayer.

Por su obra, 'En ruinas', cargada de efectos, recibirá 2.500 euros. Lobato es docente del IES Ágora y ha sido premiado en otros certámenes, como el de 'El Arte de la Igualdad'. Ha expuesto en numerosas ocasiones y en salas prestigiosas como El Brocense, de la Diputación de Cáceres.

El jurado decidió conceder el accésit, dotado con 1.000 euros, a la obra 'En construcción' del madrileño Antonio Palazón, y una mención de honor especial, sin premio económico, a 'Ojos que no ven, corazón que padece' de Javier García Rico, del Valle del Jerte.

La coordinadora de Artes Plásticas del Ateneo, María Córdoba, destaca la calidad de las obras recibidas, lo que ha forzado a crear la mención de honor. «Ha habido una cantidad moderada de obras, pero la calidad ha sido, en general, muy alta, muy aceptable». También se ha observado variedad de técnicas, desde el collage hasta las impresiones digitales.

Exposición

El jurado ha estado integrado por Inmaculada Martín Cid, de la Obra Social de Caja de Extremadura; el catedrático de Arte de la Uex Francisco Sánchez Lomba; el artista extremeño y profesor de arte Manuel Vilches; y el arquitecto y vicepresidente del Ateneo, Miguel Hurtado Urrutia.

Las obras seleccionadas se mostrarán en una exposición que se inaugurará el próximo día 3 en la sede del Ateneo, en la calle San Petesburgo del Nuevo Cáceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos