Borrar
Los caballos están presentes. / J.
La feria ganadera de primavera acoge hoy 400 ejemplares de ovino, vacuno y equino
ROBLEDILLO DE TRUJILLO

La feria ganadera de primavera acoge hoy 400 ejemplares de ovino, vacuno y equino

J. S. P.

Martes, 19 de mayo 2009, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La población de Robledillo de Trujillo se viste hoy de fiesta con su tradicional feria ganadera de primavera. Según el primer teniente alcalde, Alfonso Garrido, el recinto ferial acogerá un centenar de cabezas de vacuno, doscientos ejemplares de caprino y ovino, así como otros cien de equino. «En este último apartado además de caballos, se expondrán distintos ejemplares de asnos», destaca.

A partir de las nueve de la mañana, se iniciará una muestra de productos agroalimentarios, con la participación de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT), señala el alcalde, Juan José Anes. Uno de los momentos más esperados por los ganaderos llegará con la calificación del jurado. Se elegirá el mejor ejemplar en vacuno, equino y ovino. Seguidamente, se realizará una cata-concurso de vino de pitarra procedente de las bodegas de la población. «Suele tener una gran aceptación», destaca Anes. Los ganadores de los distintos concursos se llevarán un obsequio.

La jornada terminará con la degustación de dulces elaborados en el municipio, de productos de la tierra y de una caldereta. «Suele acudir numeroso público», añaden los responsables del municipio. Recuerdan que la fiesta comenzó anoche con una verbena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios