Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Alumnos del colegio Sagrado Corazón. / J. S. P.
Los colegios ofertan 298 plazas en Primaria e Infantil
TRUJILLO

Los colegios ofertan 298 plazas en Primaria e Infantil

Las Américas es el centro en la ciudad que más plazas vacantes cuenta para el próximo curso

JAVIER SÁNCHEZ

Sábado, 16 de mayo 2009, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queda muy poco para que termine el curso y los equipos directivos de los colegios ya preparan el próximo año escolar. Prueba de ello es que se ha abierto el plazo para solicitar el ingreso de los nuevos alumnos. En la ciudad, se han ofertado 150 plazas en Educación Infantil y 148 en Primaria.

El centro que más vacantes cuenta es el Colegio Público Las Américas. Su director, Adelmo Pérez, explica que, en la actualidad, cuenta con unos 300 alumnos. Añade que suelen quedar libres el 20 por ciento de su capacidad. Además de las 35 plazas que se oferta para niños de tres años, tiene otras diez para cuatro y 30 para cinco. Las Américas cuenta con casi el 72 por ciento de las plazas vacantes de Primaria, en el municipio. El director avanza que se está trabajando en la puesta en marcha de nuevos proyectos, como el de la sección bilingüe para quinto de Primaria.

Sagrado Corazón.

El colegio Sagrado Corazón de Jesús es el centro que más alumnos tiene de Educación Infantil y Primaria en la ciudad, con unos 400. Por cada curso, posee dos aulas con una capacidad de 25 estudiantes. En Educación Infantil oferta 50 plazas para los niños de tres años y tres para los de cinco. En cambio, en las clases de cuatro años tiene el cartel de 'completo'. En Educación Primaria tiene 36 plazas vacantes repartidas para todos los cursos, excepto en Primero y en quinto, que están completos. La directora, Bladimir Mayoral, destaca que hay alumnos que se quedan sin plazas.

El colegio que menos oferta tiene es el de María Paz de Orellana. Su director, Francisco Barrado, detalla que este colegio concertado tiene una línea por cada uno de los cursos, con un ratio de 25 alumnos por aula. Por tanto, cómo máximo, se pueden aceptar hasta 25 solicitudes para el aula de tres años. Sin embargo, suelen tener más demanda. El resto de clases tiene el máximo de alumnos admitidos, excepto en la de cinco años, que hay dos plazas libres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios