La Cámara acoge las jornadas sobre gestión de bosques ante la crisis

El programa, que analizó la situación de crisis financiera en el contexto medioambiental, fue inaugurado por Juan Ramón Ferreira

|
Un momento durante la clausura de las jornadas celebradas en la Asamblea./HOY/
Un momento durante la clausura de las jornadas celebradas en la Asamblea./HOY

La Asamblea de Extremadura ha sido sede esta semana de las Jornadas sobre Bosques, Energía y Cambio Climático en un Contexto de Crisis, que se han celebrado con el fin de analizar la situación de los bosques extremeños. El programa de actos, organizado por la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y del Medio Ambiente (Aeefor), comenzó el pasado miércoles, día 13, y se clausuró ayer en Mérida. Durante estos días hubo diversas intervenciones y conferencias de empresarios, técnicos, investigadores, especialistas y profesionales de diversas disciplinas, periodistas, representantes de la administración y agentes económicos y sociales de la región.

Las jornadas analizaron la situación de crisis financiera en el contexto de la gestión forestal y los esfuerzos que hay que lograr para conseguir la defensa de los bosques. El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira Díaz, fue el encargado de inaugurar estas jornadas. Al acto asistieron el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro Rivera y el presidente de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y del Medio Ambiente (Aeefor), Francisco Castañares Morales.

Cambio climático

El miércoles, se desarrolló la conferencia I+D en la saca del corcho, entre otros actos. El jueves tuvo lugar la ponencia La producción forestal para la lucha contra el cambio climático, además de otras intervenciones.

El viernes, Ferreira junto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el presidente del Comité de Expertos para la Reforma de la Unión Europea, Felipe González Márquez, clausuraron las jornadas. Este último día se celebró una ponencia titulada Los retos energéticos de Extremadura. Además, Felipe González como presidente del Comité de Expertos para la Reforma de la Unión Europea, fue el encargado de impartir la última conferencia titulada Energía y crisis.

Durante su intervención, González desarrolló asuntos tan variados como los orígenes y las consecuencias de la crisis mundial, los retos energéticos a los que se tendrán que enfrentar los países, las distintas alternativas a los combustibles fósiles, la importancia de los bosques para frenar la contaminación y sobre el papel que ciudadanos, empresas e instituciones deben desempeñar en un futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos