Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
BALONCESTO FEMENINO FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA

Badajoz decide la gloria sin las inquilinas de La Granadilla

REDACCIÓN

Jueves, 14 de mayo 2009, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos premios para ocho aspirantes. Badajoz acoge desde hoy al domingo la fase de ascenso a Liga Femenina, a la que accedieron los cuatro primeros clasificados de los dos grupos de la Liga Femenina 2. Finalmente, La Granadilla será la sede donde se decidirán los dos nuevos equipos de la categoría reina del baloncesto femenino español. Un escenario que no podrá contemplar las andanzas de su inquilino, pues el Proffassa Badajoz se vino abajo en el peor momento de la temporada, cuando se escribe la gloria o el fracaso.

Los ocho mejores

Aunque la fiesta está incompleta, sigue habiendo un buen plato que degustar. Llega la hora de la verdad a la ciudad pacense. En el Grupo A: Arranz Jopisa Burgos, el Moguerza Canoe, el Caja Rural Promogest Valbusenda y el Universitario de Ferrol. Y en el B: Argon Uni Girona, UNB Obenasa Navarra, Hochland Viladecans y Femení Sant Adriá. Las ocho plantillas competirán por dos plazas en Liga Femenina.

El sistema se fundamenta en dos grupos de cuatro equipos que disputarán acceder a las semifinales por medio de una liguilla. Todos contra todos desde hoy jueves hasta el sábado. Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales del domingo y los dos que logren salir victoriosos habrán cumplido el objetivo. Ninguno de ellos será el cuadro de Fernando Méndez, que desaprovechó la ocasión de jugar con el factor campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios